Bautizan al senador Roberto Albores Gleason como #LordProspera
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 ABR.-En lo que fue el “destape virtual” del aspirante a la candidatura priista a la gubernatura de Chiapas para el 2018, el senador Roberto Albores Gleason, evento que se vio ensombrecido por actos de “acarreo” y atentado contra la libertad de expresión, por el engaño a miles de mujeres amenazadas con suspenderles el pago del programa PROSPERA, si no asistían al informe “ciudadano, el también líder aferrado del PRI en Chiapas, se ganó a pulso #LordProspera.
Como se recordará el sábado pasado antes que diera inicio el evento “informal”, fue exhibido Albores Gleason por dos reporteros que instantes después lo “ventanearon” al subir a redes sociales sendas entrevistas en donde las mujeres revelaron que las llevaron amenazadas con suspenderles el apoyo toda aquella beneficiaria que no acudiera aplaudirle al comiteco en su ambición desmedida de ser el próximo gobernador de Chiapas.
Durante la madrugada de ese día las mujeres fueron transportadas en camiones y vehículos al lugar de la “fiesta priista”, el Estadio Víctor Manuel Reyna, y en protesta por la mala atención por tenerlas sin desayunar, sin agua, bajo los inclementes rayos del sol, empezaron a despotricar en contra el “futuro gobernador de Chiapas”.
Inquiridas a las asistentes por los reporteros, “si conocían al senador y sus actividades legislativas”, respondieron: “Es obligado. Estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las 8 de la mañana en el sol. Si no veníamos, nos iban a dar de baja automáticamente del programa y teníamos que quedarnos hasta el final para firmar un papel para demostrar que estuvimos aquí”.
Para esa hora ya la versión de las mujeres era vista y compartida en redes sociales, lo que molestó al senador Roberto Albores quien ordenó sacar a los dos audaces reporteros que en ese día lo pusieron en evidencia, y lo peor es que “ni lo conocían”.
Fue el acabose para Albores, ahí quedaron enterradas sus aspiraciones, pues las reacciones no se dejaron esperar, los memes bastante chuscos, en tono de burla por el fracaso del evento, aunque los organizadores aseguren lo contario.
A partir de ese momento las redes sociales bautizaron al líder priista que se niega abandonar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, para asegurar la candidatura por su partido al gobierno de Chiapas para el 2018, como #LordProspera.
Los priistas que no están de acuerdo con Albores que se ha negado a publicar la convocatoria para elegir al nuevo presidente, exigen la intervención del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza (a) “Clavillazo”, para evitar que el PRI se siga hundiendo con el “diablito”, como apodan a Roberto Albores.
Acusan a Albores de ser el responsable de la casi extensión del PRI en Chiapas, pues negocio con el gobernador Manuel Velasco Coello los cargos de elección popular, y todos aquellos aspirantes debieron comprar su candidatura, por lo que de ser una fuerza política hoy ya casi están borrados del mapa con solo 24 presidencias municipales y en el Congreso local, los verdes obtuvieron mayoría.
La sociedad en general exige que se investigue al senador Albores, porque ordenó el “acarreo” de las beneficiarias de Prospera, sino que ordenó a los alcaldes priistas y a la Sedesol a contribuir con su cuota de acarreados.
En 2012, cuando Peña Nieto era candidato a la Presidencia, se fanfarroneaba que había una nueva generación de políticos que eran el futuro del PRI, entre ellos podemos señalar a los gobernadores, la gran mayoría son jóvenes actores de esa “nueva generación política que se refería Peña: el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua.; el gobernador de Campeche (Fernando Ortega Bernés), “todos son parte de una generación nueva, que han sido parte de la renovación del partido”
Roberto Albores sin duda pertenece a esa nueva generación, impulsor de las reformas estructurales de Peña Nieto que tanto daño han provocado al país y a los mexicanos.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017