Bajo investigación invasores de la Reserva Cerro Meyapac
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 OCT.-El Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, informó que se desalojaron las 3 hectáreas de terrenos pertenecientes a la reserva «Cerro Meyapac», del municipio de Ocozocoautla, mismas que habían sido invadidas por unas 60 personas pertenecientes a la organización UNTA.
Ante estos hechos, el área jurídica de esta dependencia estableció una demanda por ecocidio ante la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas, quien abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y sancionar conforme a la ley a los implicados, incluso «pueden ser penados con privación de la libertad» dijo.
Agregó que en este sexenio no se han permitido ni se permitirán invasiones a las áreas naturales protegidas, ya que por ordenamiento legal son inhabitables, no puede cambiarse el uso de suelo y son reservas que deben protegerse.
Precisó que el impacto ambiental causado por estas personas pueden ser reparados con una campaña de reforestación, por lo que el próximo 26 de octubre se organizará una reforestación con el ayuntamiento municipal de Ocozocoautla y miembros de organizaciones ambientalistas de la zona.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017