Avanza UNICACH en Subsedes Regionales
*Entregan campos clínicos a 69 estudiantes de la licenciatura en Enfermería en Acapetahua
*Agradece regionalización en asignación de campos clínicos, alumnos se benefician con ello
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ENE.-Como parte de su proceso de formación profesional, 69 alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Subsede Acapetahua de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibieron campos clínicos para la realización de su servicio social en diversas clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
Desde el 2014, la UNICACH forma a través de la Subsede Acapetahua profesionales en Enfermería altamente competentes, que contribuyen a la atención de la salud en dicha región, señaló el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.
Los estudiantes que recibieron campos clínicos corresponden a la segunda generación de la licenciatura en Enfermería y prestarán sus servicios profesionales en hospitales, clínicas y centros de salud de las jurisdicciones sanitarias número III, VII, VIII y X, de esta manera fortalecen su formación profesional y se vinculan con el entorno en donde se desempeñarán laboralmente.
El coordinador de la Subsede Acapetahua, Irving Omar de los Santos agradeció la disposición y apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, para regionalizar los campos clínicos, lo que contribuye a la economía familiar de los estudiantes, pues los sitios en donde prestarán su servicio social son cercanos a su hogar.
Actualmente en la Subsede Acapetahua estudian más de 250 jóvenes la licenciatura en Enfermería, cuya duración es de nueve semestres y es una de las carreras cuya tasa de ocupación al egresar es alta. Además de Enfermería la UNICACH ofrece la Ingeniería en Agroalimentos.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019