Asesinan a la alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca
Ciudad de México, 19 AGO (proceso.com.mx).-Carmela Parral Santos y Hugo Castellanos Ortega, presidenta municipal de San José Estancia Grande y el delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), respectivamente, fueron asesinados la noche del 16 de agosto, informó la Fiscalía de Oaxaca.
Los cuerpos de ambos fueron hallados al interior de una camioneta Ford Ranger Verde a la altura de la desviación El Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec de Melcho Ocampo, informó la Fiscalía.
En el lugar fueron encontrados siete casquillos de bala (2 de calibre .38 super, y 5 más de calibre 7.62), al igual que un cargador de pistola.
Por este doble homicidio ocurrido en dicha región de la Costa oaxaqueña fue abierta la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019.
El municipio de San José Estancia Grande es habitado principalmente por afromexicanos.
Parral era docente y apenas el pasado mes de enero había sido reelecta para el cargo.
El primero de enero fue asesinado a balazos Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco a escasas horas de asumir dicha encomienda. El 10 de marzo el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, resultó ileso tras un ataque con palos y machetes.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019