APUESTA AL OLVIDO.
+ Escándalos que van pasando…
+ Desde la Casa de Luis Videgaray…
+ Las de la Gaviota y Noroña…
+ La corrupción de Adán Augusto…
Ruperto Portela Alvarado.
LOS IMPOLUTOS MORENOS…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 14 de Octubre de 2025.- México es el becerro de oro de donde salen las millonadas de pesos y a veces en dólares como milagros de San Juan Diego; donde se puede delinquir sin ser requerido por la autoridad solo porque seas del partido en el poder y donde se llega a presumir las riquezas obtenidas al amparo del gobierno y hasta sin pagar impuestos.
Desde el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se llenaron de escándalos y acusaciones de corrupción que vistieron a la 4T con un manto de impunidad, más allá de los niveles por los que le acusaron a ENRIQUE PEÑA NIETO, cuya administración estuvo plagada de actos de enriquecimiento ilícito.
Pero este gobierno de la 4T se tapó con la sábana de los escándalos, donde uno iba desapareciendo a los otros, como ha sucedido actualmente con los de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por el caso del cártel de Tabasco “La Barredora”, su relación con el líder de ese grupo delincuencial, HERNÁN BERMÚDEZ REQUEÑA y ahora su vinculación con el delito del huachicol.
Todo puede suceder cuando se apuesta al olvido y la falta de memoria de los mexicanos, pues quien se acuerda del escándalo de la Casa Blanca de la Gaviota (ANGÉLICA RIVERA ANDRADE) y la de LUIS VIDEGARAY en Milinalco que acusaban conflicto de interés por ser la esposa del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y Secretario de Hacienda y Crédito Público de ese gobierno, respectivamente.
Nace la inquietud de saber en qué terminan estos escándalos y quien es el finalmente perjudicado entre la administración pública y los ciudadanos contribuyentes. Por eso es menester que se aplique la ley y no se proteja a presuntos delincuentes como lo pueden ser ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ quien además de estar vinculado con el líder del grupo delincuencial “La Barredora”, HERNÁN BERMÚDEZ REQUENA se le acusa de enriquecimiento inexplicable por los 79 millones de pesos que lo exhibieron en otro de los escándalos de la 4T y el Movimiento de Regeneración Nacional.
Otros caso es el de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien está metido en un berenjenal de conflictos de interés y corrupción, primero por la compra de una residencia por más de 12 millones de pesos que no puede justificar, su viaje opulento a Europa y ahora por la renta de un avión particular que le costó más de 260 mil pesos que desmorona el dicho de su mentor político, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con respecto a la “austeridad republicana”. “Apenas se fue el Gato, los ratones hacen lo que se les pega la gana”.
Ahí están los escándalos del fraude por casi 20 mil millones de pesos a SEGALMEX; el daño patrimonial a la Hacienda Pública Federal por más de 177 mil millones de pesos a través del Huachicol Fiscal y los negocios de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN vendiendo gasolina del huachicol y materiales de construcción (balastros) para el Tren Maya. ANDY también va de escándalo en escándalo, desde su viaje a Japón donde pagó 22 mil pesos por noche (15 días) de habitación de un hotel de lujo y ahora con la compra de una pintura por casi 500 mil pesos. ¿De dónde?.
Y quedan los escándalos protagonizados por CUAUHTÉMOC BLANCO, acusado de abuso sexual a su media hermana y saqueo a las arcas públicas del gobierno del Estado de Morelos. MARIO DELGADO CARRILLO, vinculado al “Rey del Huachicol”, SERGIO CARMONA y la acusación por fraude de 200 millones de pesos a la Cámara de Diputados que le hizo en su momento, PORFIRIO MUÑOZ LEDO.
Están los casos de protección a delincuentes políticos vinculados a Morena, la 4T y el Segundo Piso como MANUEL VELASCO COELLO, el depredador de las arcas públicas del Estado de Chiapas por más de 16 mil millones de pesos; IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, director de SEGALMEX, vinculado al mega fraude de esa institución por casi 20 mil millones de pesos o el asunto funesto de FRANCISCO GARDUÑO YÁNEZ, ex Comisionado del Instituto Nacional de Migración por el incendio en el Centro de Migrantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron incinerados 40 personas, y al que LÓPEZ OBRADOR protegió y mantuvo en el cargo. Y a pesar de todo, no sucede nada.
A la Presidenta con A le persigue la mala sombra de su protector LÓPEZ OBRADOR y los escándalos del Huachicol, el Fentanilo y la corrupción que no se olvidan o los que protagonizan los más significativos militantes de Morena y gente cercana a ella como RICARDO MONREAL ÁVILA, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, PEDRO HACES, MARIO DELGADO CARRILLO y el “Orgullo del Nepotismo” del ex Presidente Macuspano, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, por mencionar estos ejemplos, aunque la lista es muy larga, tanto de escándalos como de delincuentes protegidos por la 4T y ahora el Segundo Piso de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@