Aprueban licencias a 13 diputados, buscan engancharse en otro cargo para seguir viviendo del presupuesto
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 MAR.-El Congreso local aprobó este días las solicitudes de licencia temporal a 13 legisladores miembros de la LXVI legislatura local, quien van en pos de una nueva aventura para que sigan viviendo como parásitos, mantenidos del pueblo y viviendo sin trabajar.
Lo anterior fue confirmado por uno de los legisladores más improductivos, faltante y oportunista como es Willy Ochoa Gallegos, militante del Revolucionario Institucional (PRI), no podía ser de otra forma.
El excelso diputado confirmó que fueron aprobadas las solicitudes de licencia temporal a Cecilia López Sánchez, Sandra Luz Cruz Espinosa, Adacelia González Durán, Rubén Peñaloza González, Jesús Arnulfo Castillo Milla.
Asimismo Hugo Francisco Pérez Moreno, Alberli Ramos Hidalgo, Mauricio Cordero Rodríguez, Viridiana Figueroa García, Patricia del Carmen Conde Ruíz, José Rodulfo Muñoz Campero, Fabiola Ricci Diestel, Magdalena González Esteban.
Cabe aclarar que los levantadedos van en pos de una aventura, es decir buscan seguir cobrando en otro cargo de elección popular, pero si no fueran agraciados, regresarán a seguir cobrando, pues, éstos no dan paso sin huarache, y solo prestarán el cargo a sus suplentes por un lapso no mayor de 90 días.
Certeza laboral a trabajadores
La comisión permanente del Congreso del Estado aprobó las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Chiapas en materia de justicia laboral, como una instancia a favor del trabajador y sus derechos.
En la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, ayuntamientos aprobaron las minutas donde se dio trámite a las reformas y adiciones a la Constitución Política chiapaneca en materia de justicia laboral, para establecer nuevos lineamientos que den certeza a los trabajadores del apartado “A” del artículo 123 de la ley federal del trabajo.
Estas modificaciones a la Constitución, explicó Ochoa Gallegos, aceleran los procesos jurídicos, se implementa mayor transparencia desde la primera instancia y se otorga mayor certeza a quien promueve demandas laborales, un vacío que resolvió el legislativo chiapaneco de acuerdo a la norma nacional e internacional en la materia.
El Centro de Conciliación, es la nueva instancia que pactará los conflictos entre patrones y trabajadores, sin llegar a una instancia judicial, como el sistema de justicia restaurativa y adversarial propone dentro de las posibilidades que permite la ley, para encontrar soluciones y acuerdos; “soy un convencido de siempre que debemos trabajar con justicia social, viendo siempre en beneficio de la sociedad”, refirió Ochoa Gallegos
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018