Apoya UNICACH desarrollo de niñez
*Destaca rector Rodolfo Calvo los programas enfocados a mejorar calidad de vida de los niños
*Festejan en Tuxtla Gutiérrez a los niños del PICHI y en Venustiano Carranza a los pacientes de Fisioterapia
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 MAY.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) festejó a los casi mil niños que cada sábado reciben clases de inglés en el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) en Tuxtla Gutiérrez.
En el marco de Día del Niño, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca reafirmó el gran compromiso que como institución educativa tienen con la niñez chiapaneca, a la cual se ofrecen diversos programas orientados a favorecer su desarrollo como el PICHI, Adopta un Amigo, el Centro de Iniciación Musical y diversos talleres y cursos.
Con pastel, actividades deportivas, música y divertidos juegos e inflables, la UNICACH reconoció el esfuerzo de los niños y niñas que cada sábado aprenden inglés en Ciudad y Campus Universitario en Tuxtla Gutiérrez.
En el marco de dicho festejo, la coordinadora del PICHI, María José Beltrán Zardaín informó que actualmente en la Universidad cerca de mil niños y niñas aprenden inglés los sábados, y que el PICHI también tiene presencia en Venustiano Carranza y San Cristóbal de Las Casas.
En la Subsede Venustiano Carranza, los estudiantes y docentes de la licenciatura en Fisioterapia presentaron números musicales y dieron juguetes y dulces a los niños que acuden a la Clínica de Fisioterapia.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019