Aparece #LordMeBajo y se defiende de acusaciones
*Francisco Javier Quiroz Sandoval rechaza tener antecedentes penales y trabajar en Aeroméxico; la 4T no podría caer más bajo, escribe en Twitter
Ciudad de México, 03 FEB.-Tras una campaña de linchamiento en su contra, el hombre que, por seguridad, no quiso viajar con su familia en el mismo avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las calumnia en su contra.
“¡Vaya momento para volver a Twitter! Lo hago para aclarar que NO trabajo para Aeroméxico ni me regalan vuelos. Tampoco tengo antecedentes penales”. Escribió en cuenta de Twitter.
Este viernes, una familia abandonó su vuelo al enterarse que en el mismo avión viajaba el presidente, hecho que desató una ola de linchamiento en su contra por parte de seguidores del presidente, en específico, de los legisladores Citlali Hernández y Gerardo Fernández Noroña; y el exsubsecretario de Turismo Simón Levy.
El exfuncionario colocó un vínculo a la página PoderJudicialVirtual.com, en el que se encuentra el expediente 995/2015, un amparo indirecto promovido por Francisco Javier Sandoval Quiroz en contra del juez quinto de Distrito en el Estado de México, proceso iniciado en septiembre de 2015.
Sin embargo, Francisco Javier Sandoval Quiroz y la persona que bajó con su familia del avión en el que viajó el presidente no son la misma. A quien hace referencia Levy es a un hombre que en 2015 fue detenido, junto con otras seis personas, con cargos de secuestro.
Varios medios presentaron la foto de Sandoval Quiroz, y la imagen no coincide con la de Francisco Javier Quiroz Sandoval, nombre del pasajero del pasado viernes según revelaron algunos medios.
AMLO usa a pasajeros como escudo ante cualquier atentado
A lo largo de su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que “vendería” el avión presidencial, esto con la intención de no vivir rodeado de lujos y que las ganancias de dicha venta serían entregadas para los pobres.
Comentó que cuando él fuera presidente viajaría en vuelos comerciales, esto como parte de sus medidas de austeridad y con el pretexto de tener un mayor “acercamiento” con el pueblo.
El hecho de que el mandatario tabasqueño aborde un avión comercial para viajar a distintos estados del país ha sido una enorme molestia tanto para los policías, las autoridades aeroportuarias y azafatas como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad que se deben implementar para proteger a López Obrador tanto en el aeropuerto como en el avión.
Y dicha molestia se vio reflejada este viernes cuando una familia decidió bajarse del avión en el que iba a viajar AMLO, esto al considerar que era inseguro.
Pero ¿por qué es inseguro volar en un avión comercial en compañía de López Obrador?
No es ningún secreto que el rechazo en su contra vaya en aumento, esto debido por su mala forma de gobernar y porque sus decisiones erróneas han provocado severos daños y crisis al país, por lo cual esto lo ha vuelto un objeto de posibles ataques que atenten contra su vida.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020