Alcaldesa de Suchiate miente en su informe
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo y eso le cae como anillo al dedo a la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, quien en su reciente informe estuvo plagado de mentiras con obras inconclusas y opacidad en el manejo de los recursos públicos.
La reelecta alcaldesa se ha caracterizado por ser impositiva, prepotente y toma decisiones sin consenso de los miembros del cabildo que le cuestionan la transparencia de los gastos y esta se niega a informar e ignora a los regidores, razón por la cual al menos cinco de ellos están en desacuerdo con la alcaldesa de este municipio.
Sonia Eloina Hernández Aguilar engañó al representante del gobernador en su informe al Secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro a quien le mintió con obras inconclusas en las comunidades rurales y la cabecera municipal.
Existen obras donde solo se han dado banderazos de inicio y no tienen ningún avance, en los ejidos se impone la ley de la señora alcaldesa no le importa lo que opine la gente y eso ha creado malestar en la población.
La inseguridad sigue prevaleciendo, el alumbrado público deficiente, honradez y transparencia no existe, entre otros rubros que ponen en duda esta administración municipal donde solo le importa a la alcaldesa seguir en el poder como lo pretende hacer con uno de sus hijos que tiene a su cargo el DIF municipal a quien promueve en sus eventos.
En concreto, Suchiate está en manos de una familia que solo busca el beneficio particular, dejando a un lado las necesidades de los habitantes que reclaman una mejor calidad de vida y bienestar, aquí no ha llegado la transformación, seguiremos informando.
Manuela Obrador desatada en
Su loca ambición de poder
La diputada federal por el distrito de Palenque, Manuela Obrador Narváez, en un afán protagónico luego de que se frustro su arribo a la dirigencia de Morena en Chiapas ahora está dedicada a recorrer algunas regiones del estado para desacreditar las acciones del gobierno estatal.
Con el pretexto de asistir al informe legislativo del diputado holgazán, José Luís Elorza Flores, la diputada Manuela Obrador se aprovechó para iniciar una campaña abierta y descarada en la costa de Chiapas.
Y es que en su mensaje la señora diputada lanza criticas al gobierno morenista de Chiapas, en su afán por ganar la aceptación de la gente.
Acuerpada por la diputada federal, Leonor Coutiño Gutiérrez y su hija la diputada local, Alejandra Stefany Martínez Coutiño. Manuela Obrador en Villa Comaltitlán se comprometió a ser gestora de algunos proyectos haciendo a un lado a los legisladores de este distrito que al parecer son levanta dedo en la cámara de diputados.
La pariente del presidente AMLO, expresó en su mensaje que no le gusta la politiquería y lo primero que hizo es mencionar las bondades de los programas sociales, lo cual son utilizados como bandera política para obtener votos en los procesos electorales.
La desesperación de Manuela Obrador por seguir teniendo poder, es evidente, esta desatada a dispuesta a todo, al grado de conformar un grupo contrario a la dirigencia estatal de Morena en la entidad.
El tiradero de aceite y cochambre de la señora Obrador le hace un flaco favor a la oposición, no son tiempos de campaña serénese.
Por cierto esos legisladores federales y locales de los distritos de la costa, no se les ve por ningún lado.
En la Sección 40 del SNTE
Se destapa la cloaca
Tarde o temprano tenía que salir a la luz pública el megafraude de las aportaciones de las cuotas de los maestros pertenecientes a la Sección 40 del SNTE donde no aparecen un aproximado de 250 millones de pesos en los últimos cinco años de estar al frente una Comisión Ejecutiva enviada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Uno de los principales personajes que deberá ser llamado a cuentas, es el representante de la Comisión Ejecutiva, Ángel Paulino Canul Pacab que vive como rey en Tuxtla Gutiérrez con todos los gastos pagados con las cuotas sindicales.
De acuerdo al Bloque Democrático de S-40 del SNTE, solo en lo que va del 50 por ciento de la auditoria a la caja de ahorros, seguro de vida, cuota sindical, entre otras, el montó del desvío asciende a 250 millones de pesos, por lo que no están dispuestos a permitir este desfalco llegando si es necesario a la denuncia judicial por fraude.
No vamos a perm,itir que vuelva a suceder lo mismo cuando desaparecieron 60 millones de pesos del seguro de vida y nadie respondió a la fecha.
Ángel Paulino Canul Pacab tiene mucho que aclarar respecto a loa aportaciones económicas de los trabajadores de la educación del estado de Chiapas, pues nunca ha rendido un informe al respecto.
Sonia Catalina Álvarez excelente
Designación en mesa directiva del Congreso
El nombramiento en la presidencia de la mesa directiva del Congreso del estado de la diputada Sonia Catalina Álvarez fue la mejor elección.
Cabe destacar que la diputada Sonia Catalina Álvarez tiene una larga experiencia legislativa que permitirá un excelente trabajo en los temas de la agenda del congreso chiapaneco.
La presidenta de la mesa directiva cuenta con una preparación académica, una docente de profesión, ha sido regidora en su natal Tapachula y su trayectoria política está limpia y honesta.
Un justo reconocimiento para la diputada Sonia Catalina Álvarez a quien le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda en el Congreso del estado de Chiapas…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927.