Alcalde y ex tesorero Veracruzano desvalijan a municipio de Simojovel
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 MAY.-El ayuntamiento municipal de Simojovel preocupados en impulsar la candidatura de María Guadalupe Jiménez Ruiz y del ex tesorero Gilberto Martínez Andrade, se niega a pagar las deudas contraídas con proveedores, contratistas y empresas que le entregaban diversos suministros.
Ángel Iván Hidalgo Morales, hasta hoy presidente municipal de Simojovel, en contubernio de la regidora Margarita Hidalgo Culebro y el nuevo tesorero de nombre Aurelio, acordaron no pagar las deudas de los proveedores, contratista y demás empresas, en el afán de inyectar todos los recursos a favor de la fórmula del Partido Verde Ecologista.
Los recursos lo están utilizando para comprar conciencia de la población para que apoyen a María Guadalupe Jiménez, candidata a la presidencia municipal por el PVEM y Gilberto Martínez Andrade, quien va en la fórmula como síndico municipal.
Martínez Andrade, originario del vecino estado de Veracruz, con la ayuda del munícipe Ángel Iván Morales, ha venido dándose a la tarea de extraer recursos para proyectarse en el 2018, a la alcaldía pero al negársele se incrustó como síndico municipal para continuar vaciando las arcas del municipio.
Lo califican como un parásito que no tiene fondo, tampoco visión para ayudar a la población indígena de Simojovel en donde carecen de infraestructura y de servicios básicos, misma sociedad que se encuentra convulsionada a falta de respuesta a sus demanda por parte de sus gobernantes.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018