Alcalde de Pueblo Nuevo Utiliza Recursos Municipal para Mover a Campesinos a la Conmemoración de la Muerte de Zapata
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 ABR.-José Luis Flores Gómez, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, financió el movimiento para conmemorar el día luctuoso por el fallecimiento de Emiliano Zapata, en la cabecera municipal.
Fueron cientos de indígenas, según militantes de la CIOAC, que se dieron cita a la marcha bajo el marco del 98 aniversario de la muerte del Caudillo del Sur.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio, dicen que lo cuestionable es que el edil, pagó 100 pesos a cada uno de los asistentes, así como una bolsa de fertilizante, para acompañar en la marcha a Federico Ovalle Vaquera, quien tiene la dirigencia nacional de la CIOAC.
Expresan que Pueblo Nuevo, se encuentra en la pobreza, no existe realización de obra alguna por parte del munícipe.
Cuando brinda apoyo lo hace nada más a los militantes de la Cioac y a nadie más, pero, esta vez, pagó vehículos para trasladar a la gente, la gasolina, las tortas, los cien pesos y la bolsa de fertilizante, dinero del erario municipal.
Eso sí, siempre sale a decir que no ni un peso en las arcas y que por eso la ambulancia y las patrullas no se pueden mover, porque no hay paga para el combustible.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017