«¡Al diablo con su revocación!”: Germán Martínez a AMLO por no atender violencia en Michoacán
*Mientras ocurren masacres en Michoacán y en todo el país, el presidente López Obrador por su revocación de mandato, condenó el senador del Grupo Plural
*“Basta ya de esta burla de abrazos y no balazos”, pide Va por México por los asesinatos en Zinapécuaro
Ciudad de México, 29 MAR.-El senador del llamado Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, señaló que la iniciativa de reforma electoral del presidente Andres Manuel López Obrador, así como su consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, son distractores para desviar la atención del problema de inseguridad y violencia que se vive en Michoacán.
“Al diablo con su revocación, así como él mandó un día al diablo a las instituciones, yo mando al diablo a su revocación, es una farsa, que se ponga a pacificar a Michoacán”, dijo el legislador en voz alta.
Del mismo modo, Martínez Cázares señaló que por lo menos 634 michoacanos no votarán en la consulta de revocación de mandato debido a que están muertos. “La 4T sigue abriendo tumbas en este país, desde la pandemia y con las masacres y es indolora a lo que las familias de Michoacán están padeciendo” dijo.
En conferencia de prensa, el legislador michoacano lamentó que mientras López Obrador está más preocupado por la consulta de revocación de mandato, continúan las masacres en el país.
Indignado por esta situación, el exsenador de Morena mandó “al diablo” la revocación de mandato.
“(La reforma electoral) es un distractor más para no hablar de las muertes violentas en Michoacán, hay por lo menos 634 michoacanos que no van a ir a votar a la revocación porque están muertos.
La 4T sigue abriendo tumbas en este país, desde la pandemia y con las masacres y es indolora a lo que las familias de Michoacán están padeciendo; por eso su reforma es un distractor más. Yo digo desde aquí que como siguen esas masacres y como siguen esas ocurrencias en las mañaneras, ¡al diablo con su revocación!”.
Germán Martínez señaló que la propuesta de renovar anticipadamente la integración del INE y el Tribunal Electoral es un acicate más para que el presidente promueva su revocación de mandato.
Finalmente, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador la pacificación del estado de Michoacán y lamentó el asesinato del alcalde de Aguililla y de los periodistas en el municipio de Zitácuaro.
La consulta de revocación de mandato se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril y tiene el objetivo de determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República, a partir de la pérdida de la confianza.
Ante estos hechos, el Instituto Nacional Electoral adelantará la liberación del sistema para ubicar en línea las 57 mil 516 casillas para participar en la consulta ciudadana, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente, durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del pasado 24 de marzo.
“Basta ya de esta burla de abrazos y no balazos”, pide Va por México por los asesinatos en Zinapécuaro
La coalición Va por México condenó los asesinatos de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán, por lo que pidieron que se tomen medidas de seguridad definitivas y se ponga fin a la estrategia de “abrazos y no balazos”.
La coalición integrada por el PAN, PRI y PRD lamentó que el presidente no quiera hablar del tema de la inseguridad en el país y que el gobernador de Michoacán “se excuse en que ya no hay pactos”, a pesar de que los homicidios continúan.
“Basta ya de esta burla de abrazos y no balazos”, expresó el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro.
También reclamó que las autoridades federales traten de minimizar la gravedad de lo ocurrido, “20 asesinatos es casi la mitad de los desaparecidos de Ayotzinapa“, dijo.
Durante la inauguración de la muestra artesanal de Michoacán en la Cámara de Diputados, los representantes de los partidos de oposición manifestaron su desaprobación a la estrategia de seguridad actual, implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El diputado del PRI, Roberto López García, destacó que la matanza ocurrió en un municipio gobernado por Morena, durante un evento ilegal en donde la autoridad estaba omisa.
“Los tres órdenes de gobierno responsables de garantizar la seguridad a los michoacanos no están haciendo su labor”, reclamó.
Por su parte, la diputada Edna Díaz pidió certeza en la estrategia de seguridad y consideró a esto como “una situación que nos debe alertar a todos”.
Así que le pidió a las autoridades cumplir con su palabra y con su responsabilidad, llamó a “no perder el tiempo” para que se atienda los temas de Michoacán o podrían continuar sucediendo estos hechos.
Con información de EL UNIVERSAL, EL FINANCIERO y Latinus.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2022