Afectados del sismo de septiembre demandan atención del secretario de gobierno
Roselino Jiménez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 FEB.-Debido al tortuguismo y a la ignorancia mostrada por las autoridades de gobierno en la Secretaria General de Gobierno que preside Ismael Brito Mazariegos, suman unas 68 familias de Chiapa de Corzo Chiapas, que aún viven con incertidumbre y desesperación por no poder reconstruir sus viviendas afectadas del pasado sismo del 7 de septiembre del 2017.
Cabe mencionar que antes de finalizar la pasada administración estatal se contaba con los recursos autorizado para la reconstrucción de las viviendas, pero con el cambio de régimen esos fondos no han sido entregados, más bien han desaparecidos y no hay autoridad responda o atienda este problema, denunciaron representantes de las familias afectadas Manuel Gonzales Trejo y Florindo Ruiz Chacón, entrevistados en las puertas de entradas de palacio de gobierno del estado.
En varias ocasiones que han acudido solicitar audiencia con el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito pero este se encuentra encerrado a “piedra y lodo”, negándoles la entrevista, que a pesar que han insistido, “nos traen a vuelta y vuelta”, exponen los afectados.
Sin embargo, dijeron que no pierden las esperanzas de ser recibidos, por lo que seguirán insistiendo hasta que el funcionario se digne a recibirlos, pues estamos buscando el dialogo y ser atendidos.
“No sabemos si es por cuestiones de tiempo que no nos han atendido Ismael Brito o simplemente no hay capacidad de este tipo quien se encuentra encerrado en sus oficinas sin atender las exigencias del pueblo chiapaneco, pues solo buscamos soluciones de algunos compromisos que quedaron atrapados sin resolver en el sexenio pasado”, señalan.
Reiteran que buscan les sea solucionado su problema de todas las familias que fuimos afectados por el sismo del 7 de septiembre del 2017 en Chiapa de Corzo y Cintalapa representados por los amigos Florindo Ruiz Chacón y Martin Farrera Moscoso, pero la Secretaría de Gobierno no nos han tomado en cuenta, aunque sabemos que quedo un recurso asignado a 68 familias con nombres y cantidades de cada vivienda.
Pero es esta fecha y no nos han dado una respuesta positiva aunque nosotros tenemos los documentos donde se respalda este recurso ya asignado pero no nos han dado la atención adecuada por eso nosotros esperamos que en el transcurso de estos días nos den ya solución a esta problemática que se está convirtiendo en una papa caliente para el estado.
Si no hay alguna solución advierten que tendrán que ir a tocar puertas a la Ciudad de México, esperando que allá el Presidente Andrés Manuel López Obrador los tome en cuenta, ya que aquí en Chiapas, tanto el gobernador Rutilio Escandón Cadenas como sus funcionarios, nos hacen a un lado por nuestra condición humilde.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019