Abogado se dedica a “caguamear” y esquilmar a sus clientes
*Que tengan cuidado con este abogado “cositía” dicen
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 MAY.-Por unas cuantas caguamas dejó tirada la contestación de la demanda de alimentos provisionales, Alejandro López Bermúdez, quién ejerce la profesión de abogado en Comitán de Domínguez.
A López Bermúdez, se le solicitó sus servicios profesionales para contestar la demanda también conocida como Pensión Alimenticia, por lo cual dijo que cobraría seis mil pesos, dio a conocer el cliente Ignacio Pérez Pimentel.
Argumentó, que pidió un adelanto de dos mil pesos, para iniciar el trabajo, cantidad que le entregó de inmediato.
El abogado, en lugar de realizar los trámites correspondientes, corrió a negociar con Nelvi Vázquez Velasco, parte actora, pero aquí, en lugar de recibir dinero le ofreció una parranda con caguamas para olvidar el asunto.
Como dice el dicho la única forma de que un abogado «pierda el juicio, es estando borracho», lo cual utilizó Nelvi para retrasar el proceso.
Ahora Alejandro López Bermúdez, no contesta los mensajes, las llamadas, mucho menos quiere dar la cara al cliente, quien quedó en espera de los resultados; pero ni el polvo ha podido ver al abogado “cositía”.
La población comiteca debe de estar alerta por este tipo de acciones, claro que no todos los abogados litigantes acostumbran a dejar con un palmo de narices a sus clientes, pero sí deben de tener cuidado a quien contratan en la defensoría de sus derechos, concluyó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

