A un Año de Gobierno, Yamil Melgar se Da Cuenta que Hizo Mal la Recepción de la Administración Pública Municipal
Sigue en el intento de justificar su ineptitud, mientras la sociedad tapachulteca le exige resultados.
Tapachula, Chis., 26 OCT.-A un año de gobierno, el Presidente Municipal de Tapachula, el morenista, Yamil Melgar Bravo se está dando cuenta que hizo mal la recepción de la administración municipal, ya que en un programa radiofónico en Tuxtla Gutiérrez, afirmó que se están dando cuenta que empresas desarrolladoras de fraccionamientos, no están regularizadas, que no han pagado permisos a COAPATAP.
Además, insulta la inteligencia de la población tapachuletca, al decir que están haciendo una auditoria al comité de agua. Cuando el Ayuntamiento no es un ente auditor.
“Nosotros iniciamos una auditoría en COAPATAP, y detectamos que precisamente en Tapachula se han llevado desarrollos de fraccionamientos y de áreas de vivienda, donde esos contratistas que llevaron los fraccionamientos al día de hoy no han demostrado la papelería que acredite que pagaron sus derechos ante COAPATAP”, señala.
La pregunta es: ¿Entonces que esperan para actuar? Si es que ya detectaron esa supuesta anomalía.
Yamil Melgar, quien en el sexenio pasado fue dirigente del Congreso del Estado, y aprobó la cuenta pública al ex Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; ahora sale con la puntada de que “están haciendo una auditoria”. Cuando la realidad salta a la vista, ya que ha sido omiso en sus responsabilidades al frente de la administración pública municipal, y la sociedad tapachulteca le exige resultados.
Sobre la manifestación y bloqueo en el par vial que hicieron este jueves por la mañana habitantes del Fraccionamiento La Arboleda, se justificó que es un acumulado de muchos problemas encontrados en los cinco años de la administración pasada.
Cuando los habitantes de dicho fraccionamiento, están manifestando que llevan con el problema desde hace diez años. Y lo que piden es atención, no justificaciones de funcionarios municipales del Ayuntamiento en turno.
Al todavía edil, ya se le fue un año de gobierno, y sigue culpando de todos sus males a la ex edil Rosy Urbina, hoy diputada federal. Pero llama poderosamente la atención que se olvida que quien le entregó la administración municipal, fue la Presidenta Municipal sustituta, Pánfila Gladiola Soto.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025

