“A Delfina le pueden buscar lo que quieran porque está limpia completamente”: López Obrador
Por Rosalía Vergara
Ciudad de México, 21 ABR (apro).-Desde Coahuila, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el PAN y su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, así como contra el presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario panista Felipe Calderón.
Acompañado por el aspirante al gobierno coahuilense, Armando Guadiana, el tabasqueño defendió la honestidad de la candidata de su partido a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, luego de la andanada de acusaciones de panistas y priistas por su gestión como alcaldesa en el municipio de Texcoco.
“A Delfina le pueden buscar lo que quieran, porque está limpia completamente”, subrayó López Obrador.
En cambio, añadió, no puede decirse lo mismo de Vázquez Mota. Ella, enfatizó, recibió del gobierno de Peña Nieto mil millones de pesos “para apoyar supuestamente a migrantes, pero no ha demostrado cómo usó ese dinero”.
Envalentonado, el morenista prosiguió: “Lo quiera o no lo quiera Peña Nieto, lo quiera o no lo quiera Calderón y toda esa maleantada”, Delfina Gómez será la primera gobernadora del Estado de México.
Según López Obrador, existen pruebas de que Peña Nieto es un “corrupto” y que Vázquez Mota recibió mil millones de pesos.
También hay pruebas, agregó, de que los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox protegieron a empresas contratistas como Odebrecht, la constructora brasileña involucrada en múltiples escándalos de corrupción en diferentes países del continente americano y cuya cabeza principal se encuentra preso en Brasil.
Por el contrario, enfatizó que “la maestra Delfina es una mujer honesta y eso es lo que quiere la gente del Estado de México que está harta de la corrupción de los Montiel, los Peña, los Eruviel, las Josefinas, los Fox, los Salinas, los Calderón. La gente ya está harta en el Estado de México y en todo el país de la corrupción”.
Entrevistado en el municipio de Melchor Múzquiz, el exjefe de gobierno capitalino manifestó que el PRI y el PAN “están comprando votos”, pero aseguró que no les va a servir de nada.
Y reiteró su consejo a la gente: “que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo y está permitido decir una mentira piadosa, pero a la hora de la hora, ‘toma tú voto’”.
López Obrador aseguró que en el Estado de México hay “muchísimo dinero” del PRI y del PAN. Agregó que al visitar la entidad se observan “miles” de espectaculares de Josefina Vázquez Mota. No obstante, afirmó que “no se demuestra nada, los del INE y del Tribunal Electoral se hacen de la vista gorda, porque es la misma mafia. Pero aún con todo eso va a ganar la maestra Delfina”, recalcó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017