A 8 meses de la nueva ERA, su legado se empieza a escribir con acciones nunca antes hechas.
Lulú Ovilla
9 de julio 2025.
Sin usar frases trilladas, solo con la firme convicción de hacer las cosas diferentes y bien, el Gobernador Eduardo Ramírez, es contundente cuando dice: “Yo no quiero que me recuerden por haber ganado la batalla contra la violencia. Quiero que nos recuerden por haber ganado al enemigo más grande que tiene Chiapas, la ignorancia. Y la vamos a desterrar y se los digo con toda seguridad, ganaremos esa batalla para darle luz al conocimiento.
Y vendrán muchas batallas más y se ganaran, ¡Por supuesto que sí!, el Gobernador Eduardo Ramírez, tiene bien estructurado su proyecto de vida y lo esta defendiendo a capa y espada, no es un gobernante de escritorio, cuando no se le ve caminando por la calle, se le ve haciendo recorridos por los municipios, regresándoles la seguridad, los apoyos, la esperanza de que con este nuevo gobierno la reivindicación de una vida mejor es cien por ciento real.
Y como no va hacerlo, cuando en Villaflores, se restauraran y se sanearan microcuencas, que para el 2026 ya tiene proyectado que sean 100 mil hectáreas, en Ocosingo y Chilón, entrego Becas y apoyos del Programa Conecta Chiapas, el mandatario Comiteco también ha fortalecido alianzas que permitirán a Chiapas, fortalecer su economía, a través del impulso a exportaciones de productos totalmente locales.
El Gobernador Eduardo Ramírez, está reactivando el turismo en nuestro estado, es por ello que ha llevado a cabo la inauguración del destino Aerobalam Tuxtla-Palenque, siendo Palenque uno de los principales atractivos turísticos de Chiapas reconocido a nivel nacional e internacional y pues también se están realizando obras de infraestructura educativa, por ejemplo en Oxchuc se inauguraron obras en la Universidad Intercultural.
La ardua labor del Gobernador Eduardo Ramírez, ira dando resultados poco a poco, porque en seguridad los resultados ya han sido un hecho, faltan muchas cosas y el sexenio todavía no termina, esta nueva ERA avanza con seguridad, fortalecida, con experiencia de un gran líder y un gran operador político, donde su fortaleza radica en jalar a sus colaboradores y no permitir que se queden a medio camino, él al frente como siempre.
El Gobernador Eduardo Ramírez, es un mandatario que gobierna con apasionamiento, entereza y mucho corazón, por eso en ocasiones al oírlo hablar de tal forma, nos trasmite, seguridad y esperanza, porque a su llegada esta reivindicando a cada Chiapaneco, esta nueva ERA llegó y tiene claro que servir no es un privilegio sino solo eso, servir y decir ¡No! A lo fácil, ¡No! A la corrupción, porque actuar con convicción, es actuar con fuerza, dignidad y si miedo.