QUE FLUYA LA AYUDA, DEJEN LA GRILLA
Por Cristóbal Ramos Solorzano
Ante la situación caótica que se vive en Acapulco, Guerrero por el embate sufrido por el huracán categoría cinco OTIS, al márgen de cuestiones políticas, la ayuda debe fluir y atender a la población damnificada.
Es lamentable que el gobierno federal, estatal y municipal muestren pasividad para brindar ayuda a los habitantes del puerto de Acapulco.
No es momento de llevar agua a su molino por parte de políticos, sino de sumar esfuerzos por la gente que lo perdió todo.
Tampoco cabe aquello de que cayó como anillo al dedo la tragedia en Acapulco, no se vale lucrar con el dolor de los damnificados para catalizar la ayuda electoralmente.
México es un país solidario, donde la tragedia nos une.
Es necesario dejar de lado la confrontación política y se dé prioridad a la emergencia.
El gobierno federal debe dejar de ver moros con trinchetes con aquellos grupos que desean llevar ayuda, dejemos la grilla y que se dé respuesta a miles de familias damnificadas.
Por si solo el ejército, Guardia Nacional y Marina podrán llevar la ayuda a la población afectada.
Al menos el presidente debería trasladar a los miembros de su gabinete ampliado para atender la emergencia en este puerto turístico.
La gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado que ya demostró su incapacidad para atender este tipo de desastres.
Que la política quedé al margen en estos momentos difíciles que se vive en Acapulco.
Los protocolos de protección Civil, fallaron, hasta el momento. se desconoce el número de muertos y daños materiales.
Quiero remarcar que primero hay que atender a los afectados, la política puede esperarse, unidos todo es posible, déjese ayudar señor presidente.
Cuando el huracán Stan en la Costa de Chiapas en el 2005, el gobierno de la república traslado los poderes a Tapachula donde la ayuda fluyó sin problemas y fueron 40 municipios los afectados.
ALERTA CHIAPAS
Una nueva depresión tropical se ubica frente a las costas de Chispas y Guatemala con la posibilidad de convertirse en huracán con el nombre de Pilar.
Los focos rojos están prendidos para prevenir daños en caso de tocar tierra.
Las lluvias se pronostican como torrenciales e intensas en las próximas 48 horas…Nos leemos en la próxima D M