Seis días en Huelga de hambre cumplió Juan de Dios para exigir al gobierno Manuel Velasco adeudos por publicidad
*”Valemadrismo”, insensibilidad de Velasco Coello
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 JULIO.-Juan de Dios García Davish y María de Jesús Peters, periodistas del grupo Noticiosos Quadratín cumplieron seis días en huelga de hambre, sin que hasta el momento autoridades de gobierno, de derechos humanos y menos el Fiscal de “Periodistas” se hayan dignado a dialogar con ellos en su campamento que instalaron a un costado de Paladio de Gobierno para atender su exigencia de adeudos por concepto de publicidad del gobierno de Manuel Velasco Coello.
En breve plática con el periodista Juan de Dios expuso que el hermetismo del gobierno del estado es porque se quieren desentender del adeudo, como se han desentendido de pagos de muchos comunicadores, muchos ante los oídos sordos del gobierno de Manuel Velasco han preferido dejar de cobrar.
Dijo que es injusto que Velasco Coello asumo una actitud de valemadrismo ante los compromisos de publicidad que ha hecho con diversos medios de comunicación del estado.
Pero no sólo a los medios les deben, también a infinidad de proveedores, constructores, prestadores de servicios, restaurantes, agencias de viajes, muchos de ellos por la falta de pago se han ido a la quiebra y por ende han cerrado y muchas familias se han quedado sin empleos.
Lo peor es que Manuel Velasco no oye, no ve y no resuelve nada, ya casi no vive en Chiapas pues no quiere que los deudores se le paren enfrente a cobrarle, de ahí cada vez que hace una aparición en público, lo hace protegido por vayas de acero y custodiado por sus gorilas.
Juan De Dios dijo que ha cumplido seis días en huelga de hambre y aunque su salud se deteriora, aseguró que no claudicará y seguirá hasta las últimas consecuencias, pues no permitirá que Manuel Velasco Coello minimice a los medios, los pretenda ignorar o pisotear solo para no pagar sus compromisos.
Pido a las instancias internacionales de derechos humanos, de periodistas locales, nacionales y extranjeros para que volteen los ojos a Chiapas para ver la forma en como el gobernador viola los derechos humanos de los periodistas.
Lamento que ningún funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ni mucho menos la estatal se hayan aparecido por el campamento de huelga, eso demuestra su poco interés en la defensa de los derechos humanos y que están controlados por el gobierno.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017