Leonel Durante López
*Josean en la recta final de la Secam
*Canal 10 se vende como chatarra pero vale millones
*Recorre diputado federal “monumentos a la corrupción” en Chiapas
El secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas está a punto de concluir otra etapa más de su vida institucional y carrera exitosa en el aparato gubernamental, en donde a decir verdad ha sido de gran apoyo para los campesinos y mantener la armonía, equilibrio, paz y tranquilidad en el campo necesaria para hacer producir la tierra y los alimentos para millones de mexicanos.
Con esa paz comprobada que en este momento prevalece en el campo, todo parece indicar, que en la Secretaría del Campo todo está, por lo que creemos que José Antonio Aguilar Bodegas está en la recta final, pues de no ser así no estaría pensando en dar el siguiente paso en su carrera política.
Con la confianza de haber entregado buenas cuentas en breve el hasta ahora titular de la Secam empezará a caminar de norte a sur y de oriente al poniente del estado, por todos sus rincones, por más recóndito o lejos que este para sostener encuentros con todos los sectores de la sociedad en busca de la candidatura al gobierno del estado en el 2018.
Aguilar Bodegas recorrerá en estado en busca de reunirse con todos, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, de los cuadros del partido, de los agremiados y de todos aquellos que fueron relegados por una dirigencia obtusa y ciega que su ambición por el poder, el dinero y su soberbia hiciera que se apartara de toda esa gente que una vez hizo grande al partido.
Aquí no hay vuelta de hoja, Aguilar Bodegas empezara nuevamente a caminar por el estado, el camino no es desconocido para el puesto que lo ha recorrido una y otra vez, como cuando el 6 de abril de 2006, fue postulado como candidato del PRI a la Gubernatura de Chiapas en las Elecciones de 2006.
Elecciones que ganó, pero le fueron robadas por el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, un chiapaneco detestable, ególatra, vanidoso y egoísta, aderezado con resentimientos, un hombre totalmente infeliz; un dictadorzuelo represor del garrote y fuego de oposición de toda disidencia e imponer a un delincuente de “cuello blanco”, responsable de la quiebra financiera de Chiapas, quien finalmente fue su verdugo, pues Juan Sabines Guerrero, lo traicionó y metió a la cárcel.
Ya nada oculto hay bajo el sol, José Antonio Aguilar Bodegas aspira al gobierno de Chiapas, y ya de ese momento muchos chiapanecos y políticos creen en él y se sumarán a su proyecto que todos los que tenemos tristes recuerdos por los malos gobernantes, se concluye una etapa más en la vida política, pero se inicia otra nueva que para después del 2018, todos juntos iniciar la reconstrucción del estado y recomponer todo lo mal hecho, pero de la mano de Josean.
TV Azteca se queda con Canal 10
Todo parece indicar que será el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego el nuevo propietario de las instalaciones de lo que aún queda del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.
Al igual que en 1993 Ricardo Salinas se sacó la rifa del “guajolote” al adquirir a precio de ganga Imevisión a un costo de 663 millones de dólares, será el mismo el que aproveche la ganga que le haga el güero Velasco Coello al vender algo que no es suyo sino del pueblo, que para tal negocio debió haber contado con la complicidad de los “levantadedos”.
Son negocios que hacen en lo oscurito, como lo que ocurrió con la Torre Chiapas en donde el gobierno dijo a los chiapanecos que era un edificio de su propiedad, ahora sale que tiene dueño y que es Salinas Pliego al cual se le paga la renta y la obligación de que ahí se les dé albergue a las dependencias del gobierno estatal.
Seguramente para tal fin, hoy es socio de Salinas el que ahora cobra como Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, por lo que con la nueva transacción con el Canal 10, seguramente el mismo Salinas tendr´’a como socio a Manuel Velasco.
Viva la corrupción y que se jodan los chiapanecos por endejos, pues en este momento Canal 10 está despidiendo a los últimos trabajadores, par que al finalizar el presente año el edificio en ruinas –en apariencia-, ya no se les da ningún tipo de mantenimiento, pues al iniciar enero del 2018, las instalaciones será remodeladas para que sirvan de escaparate al actual gerente regional de TV Azteca, el senador (Verde) Luis Armando Melgar, para su lanzamiento a la candidatura para el gobierno del estado del 2018.
Ya los políticos de hoy han perdido la vergüenza, porque además de cínico, poco les importa que les llamen corruptos, pues con todo el dinero robado de las arcas del gobierno, pueden comprar a toda autoridad y no llegar a la cárcel.
También son parte del negocio de familiar del Partido Verde Ecologista de México, y llegado al poder chiapaneco en nombre de esa agrupación, en alianza con el PRI, Velasco Coello ha convertido a esa entidad en centro de negocios privilegiados para muchos amigos empresarios, entre ellos de manera destacada el Grupo Salinas.
Pero Chiapas da para eso y para más, por ello, tienen confianza en que con Luis Armando Melgar, podrán abarcar más y empobrecer más a este mísero pueblo.
El daño que ha hecho el Verde al país y a Chiapas es enorme, un auténtico festín de pandillas consumidoras de las partidas presupuestales que manejan arbitraria y corruptamente, un santuario de tráfico de influencias para negocios de todo tipo.
No sabemos de cuánto será la transa-acción, porque nada en Chiapas es transparente, todo está en la opacidad, son negocios en lo oscurito en donde los políticos se llevan la mejor tajada y el pueblo la peor, porque hasta son echados a la calles, como es el caso de la televisión chiapaneca en donde los nuevos dueños pidieron el cese de todos los empleados, pues el senado Luis Armando Melgar no los consideró pues serán de la propia empresa del Ajusco el nuevo personal. ¡agarra tu gobernador!
26 monumentos a la corrupción de Manuel Velasco
El diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez se dijo verdaderamente impresionado por los actos de corrupción con los que se ha topado en su recorrido por el interior de la entidad, y en la parada número 26 le conmovió la forma inhumana que el gobierno de Manuel Velasco Coello, obliga a trabajadores burócratas a laborar en oficinas insalubres, en riesgo y sin ninguna protección.
Por si fuera poco, las instalaciones de la Unidad Administrativa “Las Palmas”, de esta ciudad, además de muy deterioradas, que pareciera que de momento se van a venir abajo, por la falta de mantenimiento, vio otro panorama un basurero, la fauna nociva y los riesgo de salud que ellos representa para los trabajadores que necesariamente tienen que presentarse en esas inseguras instalaciones.
El legislador chiapaneco dijo que no es posible tanto descaro y tanta indiferencia del gobierno del estado que mantenga en este situación las oficinas gubernamentales, no hay ninguna explicación y ninguna razón tal abandono puesto que el gobierno recibe millonarias cantidades de dinero, que muy bien los puede aprovechar para remediar todo tipo de carencias.
Del Montón
Prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y garantizar así la libertad de expresión en el estado de Chiapas, fue la encomienda del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, para Carlos Tovilla Padilla, quien tomó posesión como nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas. Aunque López Salazar aclaró que la entidad no representa un foco rojo en materia de violaciones a la libertad de expresión o agresiones en contra de periodistas, sin embargo, no hay que confiarse, por el contrario hay que trabajar para que el derecho a expresarnos con libertad sea una realidad para cualquier ciudadano sin distingo alguno. El gobierno es respetuoso de todas las ideologías y pensamientos, y se dijo abierto a las críticas que sumen y busquen contribuir a la transformación del estado. * * * Este sería un buen momento para que Carlos Tovilla Padilla, nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas se acercara con la periodista y juntos encontrar una solución al problema, dado que a este momento la compañera comunicadora ya está teniendo problemas de salud por la misma situación. María de Jesús Peters, corresponsal del diario El Universal y reportera de la agencia de prensa Quadratin-Chiapas, se encuentra en huelga de hambre en las afueras del Palacio de Gobierno, en esta capital, para exigirle al gobernador Manuel Velasco Coello en pago de publicidad contratada a medios locales de comunicación por el Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas (Icoso). María de Jesús Peters, acompañada de su hija Jocelyn, inició este fin de semana la huelga de hambre en protesta a que el gobierno del estado se quiere desentender de la deuda. No es la primera vez que comunicadores realiza este tipo de actos de protesta, para presionar al gobierno de los adeudos y recordamos también que sólo de esta manera fue como los irresponsables funcionarios es como atienden sus demandas, como es el caso del también periodista y delegado de Quadratin-Chiapas, Juan De Dios García Davish. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.