LA CUIJA VERDE Y SUS PECADOS.
+ Corrupción, signo del 2012-2018…
+ Manuel Velasco Coello, detestable…
+ Lo que el gobierno imberbe se robó…
+ Zanjaguar Negro y su negro historial…
Ruperto Portela Alvarado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 14 de Junio de 2023.- Hace un tiempo decía que no hay peor destino en un mexicano chiapaneco que la pobreza, la ignorancia y el hambre, pero en todo ese espectro está inmersa la corrupción que no permite el desarrollo político, social y económico de las regiones del país. Porque nadie puede negar que el período gubernamental administrativo estatal y federal 2012-2018 con MANUEL VELASCO COELLO y ENRIQUE PEÑA NIETO haya sido hasta ahora de un saqueo asqueroso y escandaloso de las arcas públicas.
El lloriqueo permanente de las plañideras de la oficialidad ha sido siempre por la falta de recursos públicos, la pobreza del país y entidades tan significativas en este rubro como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y ahora hasta Veracruz. Pero sin explicación alguna, tenemos ricos y millonarios al término de cada trienio y sexenio en este país de miserables y enormes riquezas naturales.
Es pertinente reconocer que ENRIQUE PEÑA NIETO es hoy el Presidente de México y MANUEL VELASCO COELLO, como Gobernador de Chiapas, los gobernantes más corrupto en la historia reciente. Solo que la impunidad permite eso y más, pues el “Golden Boy” sigue gozando sus riquezas en países del primer mundo (España, Francia y Alemania) y “La Cuija Verde” acrecentando sus riquezas y poder a la vera del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que lo protege de sus tropelías.
El GÜERO VELASCO y su “Cártel de la Cuija Verde” donde opera el senador y ahora coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, se han asentado en el círculo del poder de la 4T y pretenden regresar –por lo que se les olvidó llevarse—al gobierno de Chiapas. No hay que olvidar que esta administración de los “Verdes Imberbes” sumó una deuda superior a los 16 mil millones de pesos a los 22 y tantos millones que se le achacan a su antecesor JUAN JOSÉ SABINES GUERRERRO.
Parece mentira que esta entidad de las más pobres y con el menor desarrollo humano del país, soporte un fraude por 670 millones de pesos en un solo programa destinado a las mujeres llamado “De Corazón a Corazón” y que tanto el ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO (actual Senador y consumado tramposo) y su “muñequita del pastel” SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, hayan sido exonerado de manera sospechosa de este grave delito.
El llamado GÜERO VELASCO es un ejemplo de corrupción entre políticos jóvenes; tramposo por naturaleza, pues logró con la complicidad del Congreso del Estado (llámese WILLY OCHOA GALLEGOS, su cómplice) reformar la Constitución para poder pedir licencia al cargo de Gobernador, asumir la curul de Senador y revertir el proceso para regresar a la gubernatura en calidad de “Interino de sí mismo” y volver al Senado.
Tampoco hay que olvidar que las arcas públicas del Gobierno de Chiapas fueron saqueadas para beneficio propio por MANUEL VELASCO y toda su gavilla que se enriquecieron de manera escandalosa y además, obtuvieron premios de diputados y senadores por sus condiciones de aplaudidores y testaferros. Llámese también: OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, SASIL DE LEÓN VILLARD, ROBERTO RUBIO MONTEJO y HUMBERTO PEDRERO MORENO, los farsantes “diputados indígenas”; MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS, “El Sirenito Encuerado” e inclusive LETICIA ARLETT AGUILAR MOLINA, que le habrán costado a la Hacienda del Estado más de 5 mil millones de pesos en la elección del 2018.
Hay que recordar entre las tropelías de MANUEL VELASCO COELLO en el uso, abuso del poder y su demencia juvenil por ser candidato adelantado a la Presidencia de la República, en el 2013 se gastó 110 millones de pesos. Ahora, otra vez enloquecido, se ha inscrito como “quinta corcholata presidencial” con el sello verde, entre las cuatro de Morena y uno del PT, a sabiendas que solo será para mantenerse en su curul del senado o una Secretaría en la próxima administración 2024-2030. Ese es su juego de chamaquito perverso.
Como colofón, el “escudero” del GÜERO VELASCO, auto llamado “Zanjaguar Negro”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, otra vez le tira a la gubernatura de Chiapas y acepta todo lo que le dan como migajas o premio de consolación. Ya fue Presidente del Senado y ahora coordinador de la bancada de senadores de Morena que ha festejado con gran júbilo. Aunque todo parece que con ese nombramiento, se le aleja la posibilidad de ser candidato a Gobernador, sin menospreciar que, quizá el PRI con el PAN y lo que queda del PRD, lo rescaten y sea su candidato. Pero de esto, comentaré posteriormente porque “El Jaguar ruge”, sin lugar a dudas…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.