22 MARZO 2022
Leonel Durante López

*Enoc Hernández, embajador de Manuel Velasco
*La cuasi gobernadora se saca selfies en el AIFA
Desde el antes que Andrés Manuel López Obrador fundara ese Frankenstein llamado Morena, era de todos conocido que como las ratas que abandonan el barco cuando está haciendo agua, son las primeras en huir.
Morena a la fecha es de todos conocidos, que es como “el bote de la basura” donde terminan esas ratas malditas, lo peor del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM y del PT.
Unas finísimas personas, esos de malas mañas, traidores, ambiciosos, corruptos, ladrones, criminales, que creen que al pasarse a Morena, quedan exonerados de toda culpa, de todas sus trapacerías, que hicieron en los partidos mencionados.
O mejor, que al ponerse la casaca guiada, quedan protegidos por el manto de impunidad que le otorga el mesías del trópico López Obrador, quien dice ser el único mexicano que no es corrupto ; prueba de que Morena y sus propagandistas engañaron a millones de electores.
Pero también en los partidos locales como el invento del peor ex gobernador que haya tenido Chiapas, el hoy senador Manuel Velasco Coello, Mover a Chiapas, la gente de este también huyen como ratas para sumarse a Morena y decir: “aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta de la corrupción, como el lacayo de este Enoc Hernández Cruz.
Este remedo de político y refugiado del periodismo cuando se queda sin chamba, hoy es una especie, desgraciadamente no en extensión, porque entre más corruptos son, su caparazón, los hace infalibles a todos lo malo que en el pasado hicieron y que hoy no tienen ni tantita vergüenza de servir como “embajador” a esas lacras de la sociedad para prepararles el terreno para el venidero proceso electoral del 2024.
No hay que olvidar que Manuel Velasco se valió de todas las artimañas, habidas y por haber para enriquecerse a costa de la miseria de los chiapanecos, pertenece a esa mafia del poder que en su momento se sirvió para ser entre los políticos más corruptos para hacerse de un nuevo cargo público que los blindara de todas sus transas para entrar como cuchillo en mantequilla a la mafia que no encabeza el rey de Macuspana.
Entonces una de esas ratas con las que se ha venido apoyando Manuel Velasco es Enoc Hernández, un sujeto que no tiene pudor y se echa a los pies y se los lame, pues sabe que si lo apoya, con suerte y en el próximo sexenio estará en un cargo en donde maneje recursos a su antojo y se soga enriqueciendo como en la administración de su ex jefe, el más transa que haya tenido Chiapas.
Ahí está la transa y, ahí está la mafia del poder en Morena, donde las ratas hacen su nido y sabemos que hoy ya están cobijados tanto Manuel Velasco como Enoc Hernández, con su nuevo equipo en los que se encuentra comandando por Eduardo Ramírez, Ismael Brito Mazariegos, la cuasi gobernadora Rosy Urbina de Tapachula, entre otros que se lamen el bigote para seguir saqueando los recursos de Chiapas y enriqueciéndose a costa del sufrimiento y la miseria de millones de chiapanecos.
Yo me quedó anonadado y a la ves sorprendido que el estado de Chiapas con una economía precaria puede producir el enriquecimiento de políticos cínicos, mentirosos y sinvergüenzas capaces de adquirir inmuebles dentro y fuera del estado y del país, y contar con enormes fortunas, convirtiéndose empresarios de “cuello blanco”, y protegidos el mismo manto de impunidad que impiden que éstos pisen la cárcel.
Rosy Urbana se placea en el “elefante blanco” del AIFA
La alcaldesa del Soconusco, Rosy Urbina alguien le está jugando su cabecita al hacerle creer que será la próxima gobernador de Chiapas, por su relación cercana con el numero uno de Chiapas, por sus giras constantes que hace a Tapachula y le hace creer que todos los recursos federales y estatales que le llegan por diferentes lados los in vierte bien en obras y que debido a ello, deja boquiabierto a quien a su parecer ya le tiene toda la confianza para ser la sustituta en el 2024.
Aseguran que quien le está haciendo creer semejante disparate, es el diputado por Morena, Ismael Brito Mazariegos y el amigo del gober, Jesús Domínguez Castellanos.
Este último, es conocido como el rey con Corona, no por la que traen los reyes en la cabeza, sino por el negocio redondo que le ha resultado ser concesionario de la cerveza en el Soconusco, que gracias a un conflicto de interés, Jesús Domínguez se ha empoderado como empresario y neo político, que hoy se siente con la capacidad de tirar línea para aquellos que busquen un cargo de elección, popular, claro con Morena, pues ahora se ha con vertido en un impulsor de la “revocación de mandato” del pejelargarto.
Hoy Jesús Domínguez convertido en un neonato aprendiz y activista político, dejó en el olvidó las nefastas formas en cómo se apropió de la empresa cervecera del Soconusco de la señora Pilar de la Riva Rodríguez luego de que esta formalizó la demanda de divorcio con Fernando Rodas Alonso, luego que ella fue descubrió la ruindad de cómo fue burlada.
Bueno pues ahora ya de plano y metido en la política, Jesús Domínguez busca nuevas víctimas que logre sorprender y para ello se presta Rosy Urbana, una mujer ambiciosa y corrupta, que no le importa que su pareja cobre más del 20 por ciento por la adjudicación de obras a empresarios que la apoyaron en su campaña reciente para su reelección y que a la mayoría de ellos, les dio una patada en el trasero.
Ambiciosos ambos por el dinero, esperan formar el uno-dos, sorprender al amigo gobernador en que son una “blancas palomitas” y que tienen el apoyo de las masas para alcanzar en el 2024 su ambición mayor.
Mientras llega el momento, Jesús Domínguez manda a placear a doña Rosy Urbana, tomarse las fotos necesarias con todo tipo de políticos y eventos y así hacer creer al enemigo que tienen todo el apoyo de la gente y particularmente del amigo de la juventud. Así las cosas.
Del Montón
En videos difundidos en redes sociales, artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Eduardo Islas, Bárbaro Mori, Rubén Albarrán, Claudia Talancón, entre otros, expresaron su rechazo a esta megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los daños ecológico que está provocando, como la destrucción de la flora y fauna que hay en la Península de Yucatán. Alertaron sobre los daños que ocasionará la reciente modificación de uno de los tramos ferroviarios. “El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural (…) Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas”, señalan. Con esta acción, celebridades suman apoyo a los activistas ecológicos y ambientalistas quienes han alertado que esta nueva ruta destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, la flora y también la fauna. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx

