06 ENERO 2022
Leonel Durante López

*AMLO los prefiere corruptos
*La ira de Atlacomulco
Para nadie es ajeno que al presidente López Obrador que a sus colaboradores, amigos e incluso familiares para que estén en empatía entre más corruptos mejor y si son obedientes, no hay duda que los llamara a su equipo de trabajo e incluso, se convierten en candidatos fuertes a un cargo de elección popular.
Pero si tienen relación con el crimen organizado, no hay duda que se convertirán en el binomio perfecto cuadrado, es decir que estarán en sintonía para emprender una aventura en su equipo de trabajo.
López los elige y si cuentan con dichos atributos, pues ponen manos a la obra, de ahí que el macuspano nunca ha tenido ningún problema para elegir a su gente, hay materia en todo el país, no hay ninguna dificultad para dar con ello, pues casi se puede decir que éstos, los más corruptos se dan en macetas.
Chiapas no es la excepción, los hay por doquier, es fácil identificarlos, solo hay que escucharlos hablar, de ahí que en este caso el partido Morena no sufre para elegir a sus candidatos, basta negociar con el traficante de candidaturas Mario Delgado, quien es gestor del tabasqueño para encontrar el candidato idóneo que reúna los atributos, que ni por asomo tienda a traicionar al movimiento regenerador y que embone a la 4T.
Sin embargo, los partidos de oposición, llámese PRI, PAN, PRD y hasta el MC, sufren para elegir a sus candidatos, porque irremediablemente serán los perdedores, pues además no tienen recursos como los que tiene el partido en el poder.
En nuestro anterior comentario señalamos que Morena ha sumado a sus filas de la delincuencia organizada a lo más bajo y ruin de los partidos políticos del PRI PAN, PRD, PVEM, PT, la escoria que se lame los bigotes por alcanzar una gubernatura que estarán en disputa de aquí hasta el 2024.
Pare el efecto, ya hablamos de los más interesados que se creen iluminados por el rey macuspano, Eduardo Ramírez y Zoé Robledo, el primero senador por Morena y el segundo del equipo de colaboradores del dueño de Morena.
Ambos tienen los atributos como los prefiere AMLO, corruptos a más no poder, si no lo creen basta ir a la hemeroteca para conocer el grado de corrupción que hay en ellos, amigos y familiares.
Pero hoy sumamos a la lista al súper delegado Antonio Aguilar Castillejos, que al igual que los otros dos anterior, utilizan recursos públicos para reflectores, imagen, publicidad, aplausos y demás para ser el elegido en el 2024.
Aguilar Castillejos igual que los ya mencionados, es corrupto a más no poder con historial de haber estado encerrado en el fresco bote, su fortuna es de procedencia ilícita, pero debido a que milita en Morena, nada le preocupa, pues son éstos los que el mesías macuspano los prefiere, los perdona y los convierte en sus discípulos que se brindarán obediencia plena, pero de eso hablaremos más adelante.
En Atlacomulco solo los chicharrones del PRI truenan
El municipio de Atlacomulco, tierra natal del ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y feudo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó el domingo 1 de julio del 2018 en su mayoría por el remedo de partido de izquierdista Morena de Andrés Manuel López Obrador.
José Martín Roberto Téllez, hoy ex alcalde ganó con cerca de 23 mil 500 sufragios la presidencia municipal de Atlacomulco, quien propinó amarga derrota al candidato del PRI, Joel Huitrón, quien quedó en segundo lugar con 14.200 votos.
Pero en las elecciones del 7 de junio del 2021, el PRI, gano el doble de los municipios en el Edomex que obtuvo hace más de tres años, y Morena perdió la mitad de las demarcaciones que gobierna; entre los triunfos del PRI destacan la capital, Toluca, Tlalnepantla y el emblemático Atlacomulco.
Y llegó la hora de la venganza, pues el ex alcalde Téllez Monroy para congraciarse con el remedo de presidente y que este lo hiciera candidato por Morena al gobierno del Estado de México, se aventó la puntada de levantar una efigie a manera de exaltar el culto al ego de AMLO, solo a una horas de concluir su administración municipal.
Pero en los primeros minutos del 2022, desconocidos contado con la complicidad de la noche derribaron la estatua del tabasqueño, develada horas antes por el saliente alcalde de Atlacomulco.
La ofensa al pueblo de Atlacomulco fue saldada, pues todos los mafiosos de Palacio sabían que Atlacomulco es el asiento de uno de los más poderosos grupos políticos del PRI, y que nada irritaría más a los pobladores que embarrarles en la cara una estatua del presidente Obrador.
Incluso, todos ellos avalaron la construcción, con dinero público, de tal monumento ya que lo vieron como un experimento más en dirección a la tiranía de López, porque para nadie es ajeno que en Morena, en sus gobiernos y en Palacio no se mueve un dedo del partido oficial, sin el aval del tirano macuspano.
Así como en Veracruz se experimentó la cárcel para opositores, adversarios y críticos; como el caso Rosario Robles experimentan los presos políticos, en Atlacomulco se experimentó con el culto sin freno del dictador López Obrador.
Del Montón
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra identificó los cuerpos sin vida de los presuntos responsables del homicidio del periodista Freddy López Arévalo, asesinado por arma de fuego la noche del 28 de octubre de 2021 afuera de su vivienda en San Cristóbal de Las Casas. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos de Jonathan «N» (a) «El Moco», y Eder Ezequiel «N», “El Norteño», presuntos asesinos del excorresponsal de EL UNIVERSAL «fueron hallados el pasado 30 de diciembre de 2021, en el municipio de Frontera Comalapa, al interior de la cajuela de un vehículo». El reconocimiento de ambos sujetos fue realizado por sus familiares en la ciudad de Comitán de Domínguez. * * * El asedio del presidente López Obrador a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) empezó prácticamente desde que el inicio de su gobierno, como lo demuestra la “Circular Uno”, firmada por él y fechada el 14 de febrero del 2019. Dicho oficio, enviado a todas las dependencias del gobierno federal, López asentó que “hemos tomado la decisión de no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción”. De 655 OSC que recibían apoyos del gobierno, la cifra se redujo a solamente 76, muchas de ellas ligadas a Morena o al obradorismo, como la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., el Festival de México en el Centro Histórico, A.C. y el Fideicomiso Público Museo del Estanquillo, entre otros. * * * Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero dios con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx