Chiapas; territorio oaxaqueño, gobierno tabasqueño y chiapaneco “agachados”.
Por: Raymundo Díaz S.
De lo que se dice…
Si los chiapanecos o “chapitas” como nos dicen en Tijuana, no somos agachones, COBARDES, sumisos y esclavos; ¿Por qué entonces permitimos que bajacalifornianos, michoacanos, defeños y tabasqueños no sólo nos mangoneen, sino que saquean los espacios y recursos que nos corresponde a los chiapanecos?
Nos gustaría escuchar y debatir sobre opiniones divergentes sobre nuestras aseveraciones en este artículo. ¿Hay algún valiente que nos pueda desmentir respecto a que con Juan José Sabines Guerrero miles de chiapanecos fueron presa de unos SANGUINARIOS y VERDUGOS como Nemecio Ponce Sánchez y Amador Rodríguez Lozano?
Con Nemesio Ponce Sánchez en el palacio de gobierno, desfilaban los alcaldes del 2006-2012 para dejarle las alforjas de dinero y las cajas de Ron Zacapa, bebida favorita guatemalteca del hoy Cónsul en Orlando.
Lo mismo pasó e hizo el “cachanilla” de Rodríguez Lozano quién, encontró en Chiapas su MINA DE ORO, al transformarse en el alquimista favorito de Juan Sabines Guerrero en el 2006 y en las intermedias del 2006 cuándo repartiera maletas de paga en diferentes residencias de Tuxtla Gutiérrez a todos los candidatos de Sabines Guerrero. Maletas de dinero que eran de los chipaneco pero que fueron utilizados para actividades socio-políticos-electorales y para beneficio personal de Ponce Sánchez y Lozano Rodríguez.
Estos, en colusión o por instrucciones de Juan José Sabines Guerrero, no sólo “alcoholizaron” al estado, sino que fueron los MÁS GRANDES DEPREDARORES convirtiendo a la entidad chiapaneca algo así como su “pequeño reino” en el cual se creyeron los reyes durante 72 meses, suficientes como hacerse de GRANDES FORTUNAS y dejando ENDEUDADO al estado.
Pero; ¿Qué dijimos los chiapanecos a todos estos CRÍMENES y SAQUEOS cometidos por Sabines y sus compinches fuereños? Claro, nada.
¿Y qué dijimos sobre LOS SAQUEOS MILLONARIOS y MANOSEOS socio-políticos del JEFE de esa “Mafia Verde” que hizo y deshizo con los recursos de los chiapanecos? De todos es sabido y con miles de pruebas, que en el gobierno de Manuel Velasco Coello NACIERON NUEVOS MILLONARIOS. ¿Qué dijimos o que decimos al respecto? ¿Somos o no somos AGACHADOS y COBARDES?
A ver, a ver. ¿Y que decimos ahora que los TABASQUEÑOS están haciendo y deshaciendo con nuestros recursos y con nuestros empleos? ¿Qué decimos ahora que tenemos a un gobernador prácticamente TABASQUEÑO y está supeditado a lo que diga su TABASQUEÑA esposa? ¿Qué decimos ahora que un apodado o auto-adulado “Pepe Cruz” de TABASCO quién, no sólo vino a llamar “chafiretes” a los chiapanecos, sino que DESPLAZÓ a muchos empleados y funcionarios de la Secretaría de Salud para ubicar a sus PAISANOS TABASQUEÑOS? ¿Y que hemos dicho sobre el otro TABASQUEÑO, Ángel Carlos Torres Culebro, ubicado en la Secretaría de Obras Públicas por instrucciones del cuñado de Rutilio Escandón Cadenas y que pronto lo hará nada más y nada menos que Secretario General de Gobierno?
Eso de la autonomía y SOBERANÍA es LETRA MUERTA en Chiapas señores y amigos lectores.
Como el Coro de nuestro hermoso e inigualable himno que se lee; “¡Compatriotas, que Chiapas levante, Una oliva de paz inmortal, Y marchando con paso gigante, A la gloria camine triunfal!”, también el imponente “Cañón del Sumidero”, les ha de dar vergüenza por nuestra actitud AGACHONA y COBARDE al no tener el valor suficiente para defender lo que nos corresponde y para dejar de ser ESCLAVOS y MOZOS de un gobernador INEPTO, IRRESPONSABLE y TRIADOR como Rutilio Escandón Cadenas quién, desplazó a los chiapanecos para colocar a sus PARIENTES y PAISANOS TABASQUEÑOS.
Rutilio Escandón Cadenas, no le teme y ni siente cariño a los chiapanecos. Le teme y AMA a los TABASQUEÑOS. ¿Alguien tiene el valor de decir lo contrario?
Compartamos este artículo. Llamemos a las cosas por sus nombres. No permitamos que se nos siga tomando como rehenes y esclavos por gobiernos CORRUPTOS que no aman a su pueblo. Rutilio Escandón es UN TRAIDOR al pueblo. He dicho.