Por: Raymundo Díaz S.
Zoé Robledo; sin equipo interno ni externo.
De lo que se dice…
Como adelanto y, de acuerdo al último corte en nuestros propios parámetros respecto al posicionamientos de los jamelgos casi ensillados para el 24, les diremos que en Chiapas estarían perfilándose como finalistas tres importantes perfiles. Serían estos: Eduardo Ramírez Aguilar, Zoé Robledo Aburto e Ismael Brito Mazariegos.
Sólo como adelanto. Ya que nuestro tema de hoy se moverá en torno a aquel que, con “saluditos” de buenos días o buenas noches todos los días, piensa conquistar las opiniones y las decisiones de miles de chiapanecos quiénes se tornarán mucho muy exigentes en la próxima elección a gobernador dado los últimos FRACASOS cuándo ha elegido a PURO CORRUPTO, TRAIDOR y hasta DROGADICTO.
Bajo esta observación, hemos de decirles que el actual Director del IMSS a nivel nacional y supuesto alfil y “consentido” de Andrés Manuel López Obrador, CARECE de una estructura sólida con capacidad de convocatoria para, desde este momento, ser un fuerte aspirante al gobierno de Chiapas.
Sí, Zoé Robledo Aburto, creyéndose ya el “bendecido” del centro y por ende, al más viejo estilo priísta en donde se pintó sólo su progenitor, espera llegar IMPUESTO desde el oficialismo aunque en Chiapas no lo conozcan ni en los puestos regionales y municipales del IMSS, mucho menos las zonas agrestes de la entidad chiapaneca.
Robledo Aburto, con acrecentados niveles de engreimiento e ínfulas de todos tipos, peca de confiado. Se equivoca totalmente al esperar que del centro del país lo hagan gobernador de Chiapas. Sí, lo podrán hacer candidato, pero la elección se gana en Chiapas porque aquí están las casillas y aquí están los electores. Esos electores que ahora NO ESTA BUSCANDO y mucho menos está CONSTRUYENDO UNA ESTRUCTURA para ello.
La situación del vástago de Eduardo Robledo Rincón, defenestrado gobernador de la entidad chiapaneca en el 1994, se vaticina y avizora “catastrófica” al ser un COMPLETO DESCONOCIDO en los propios organigramas del IMSS chiapanecos en los que, los Delegados, Coordinadores y Jefes jurisdiccionales y municipales NO SÓLO NO ESTÁN con él, sino que hasta estarían con el rival o más bien “trabajando” socio políticamente para sus propios intereses, pero NO PARA ZOÉ.
Es de suponerse, que esto, la ENORME estructura laboral y social del IMSS, sobre todo los DIRECTIVOS o “altos mandos” chiapanecos, estarían ya con el proyecto de su Director Nacional, pero NO ES ASÍ. De acuerdo a los datos en poder de Perfil Fronterizo, ALTOS DIRECTIVOS no sólo NO ESTÁN CON ÉL, sino que hasta afirman que NO LE DEBEN ABSOLUTAMENTE NADA a él y por lo consiguiente pueden tomar la decisión que quieran en cuánto a la operatividad y decisión electoral del 24.
Si esos aires de desconocimientos y hasta contrarios se respiran en su propio BÚNKER socio-político, en el terreno exterior está mucho peor. Robledo Aburto CARECE DE UNA ESTRUCTURA de campo en toda la entidad. Su equipo o “estructura” actual se reduce a unas cuantas “señoras” o “señores” de la tercera edad que frecuentan una oficina ubicada al poniente de la ciudad capital y, de la cuál y de los cuáles, abundaremos en otros de nuestros artículos.
Al NO CONTAR ni con la estructura del IMSS a su favor y NI CONTAR con una estructura socio-política a lo largo y ancho de la entidad, una de las conclusiones a las que se pueden llegar es que Zoé Robledo Aburto ESTÁ TOTALMENTE CONFIADO en el “trabajo” y apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, quiénes, según sus visiones, lo nominarán como candidato y LO SENTARÁN en el palacio de gobierno del estado de Chiapas.
Pero lo dicho aquí y en esta primera entrega, no lo es todo en las aspiraciones del Director Nacional del IMSS. Existen otras muchas particularidades como el de TRAER y APOYAR a puros FUEREÑO como directivos del IMSS y como “asesores” o alquimistas en su proyecto político.
Con esta última acción, misma que comentaremos ampliamente más adelante, ningunea, desprecia y discrimina los conocimientos, los enormes trabajos y los derechos de miles de chiapanecos que se ven desplazados por fuereños como está sucediendo actualmente con el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, quién trajo a puros tabasqueños y DISCRIMINÓ a los chiapanecos.
Zoé Robledo Aburto está dejando ir la GRAN OPORTUNIDAD como lo es la de convertirse en el mejor candidato y, porque no decirlo, en el mejor gobernador de Chiapas. Ya abundaremos.
De lo que se dice…
…dicen que… las balaceras, los grupos armados, los loqueos, la existencias de toda clase de desmanes, la sangre y las muertes que acontecen a todas horas en Chiapas, no sólo son culpa de quiénes las hacen, también es CULPA DEL GOBIERNO ESTATAL. Hasta podríamos AFIRMAR y CONFIRMAR que Rutilio Escandón Cadenas es el AUTOR INTELECTUAL de todo ello porque como que le “vale” que las señoras y muchos enfermos se mueran por no poder atravesar esos bloqueos y recibir atención médica. Ciudades en estado de sitio. En MUY GRAVES y LAMENTABLES estados de descomposición, y no en el tema socio-político, sino de SALUD y de SEGURIDAD. En este momento, NO TIENEN AUTORIDAD porque él -Escandón Cadenas- avaló el nombramiento de ESPURIOS e ILEGÍTIMOS Consejos Municipales quiénes no son otra cosas que DESCONOCIDOS sin experiencia, sin conocimiento y sin la sensibilidad para resolver los problemas municipales. Todo ES CULPA de quien hoy gobierna a Chiapas. Ya abundaremos y mucho …dicen que… Zoe Robledo Aburto sería el candidato del Centro, Eduardo Ramírez Aguilar el candidato más polémico e incierto e Ismael Brito Mazariegos el candidato 100 % local o estatal. Ya abundaremos …dicen que… Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal, sólo necesitó REUNIRSE DOS O TRES VECES con “Los Motonetos” y estos ya se calmaron. ¿Qué quiere decir con ello? Claro, que él -Díaz Ochoa- los auspiciaba. Pero sobre este tema, abundaremos en nuestros próximos artículos …dicen que… Jorge Luís Llaven Abarca inauguró su dizque “Casa de Gestoría”. Esos lugares no son otra cosa que VERDADEROS ELEFANTES BLANCOS y NIDO DE POLITIQUEROS y POLÍTIQUERÍAS en donde se planea seguir SAQUEANDO A CHIAPAS. Llaven Abarca tiene muchos, pero muchos asuntos que aclararle al pueblo chiapaneco respecto a su paso por la Fiscalía General del Estado. Ya abundaremos y mucho. He dicho.