Los dislates de Obrador del fin de semana:
*AMLO propone que cuba sea declarada patrimonio de la humanidad
Obrador recuerda a Echeverría con propuesta de desaparecer OEA
*Además propuso desaparecer la OEA, pero esa idea recuerda a una que tuvo el expresidente Luis Echeverría durante su sexenio
Ciudad de México, 25 JUL.-¡No es broma! El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que Cuba sea declarada patrimonio de la humanidad porque es un «ejemplo de resistencia».
El mandatario tabasqueño propuso la designación de patrimonio de la humanidad con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) galardona a sitios históricos.
Cabe destacar que el presidente Obrador también propuso reemplazar a la Organización de los Estados Americanos (OEA); «por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie».
Para AMLO las protestas en Cuba no existen
Por otra parte, AMLO elogió la capacidad de Cuba para resistir la hostilidad de Estados Unidos desde 1959; sin embargo, no mencionó las recientes protestas que fueron reprimidas violentamente por el Gobierno cubano.
Y que dichas protestas derivaron en que el Gobierno de la 4T enviara ayuda humanitaria a Cuba.
Sobre la OEA, con sede en Washington, López Obrador dijo que «no debe descartarse» la sustitución de ese organismo; que debería funcionar de manera independiente y con carácter «mediador».
Obrador recuerda a Echeverría con propuesta de desaparecer OEA
El otro desacierto de López Obrador fue cuando tuvo la ocurrencia de proponer la desaparición de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Dicha propuesta de López Obrador tiene como finalidad que se forme un nuevo organismo internacional que no sea “lacayo” de nadie.
Sin embargo, tal acción recordó al expresidente Luis Echeverria, quien en su momento se envolvió en la bandera del tercermundismo y tenso la relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos.
Con esta nueva ocurrencia de López Obrador, a nadie le debería extrañar que la “Cuarta Transformación” reviva el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo al grito de “arriba y adelante”, aunque eso signifique que en materia diplomática, comercial y hasta migratoria el país siga en la ruta de “abajo y pa’ trás”.
Para nada es buena referencia que AMLO sea comparado con el expresidente Luis Echeverria, pero con este tipo de acciones —como desaparecer la OEA— pareciera que México está experimentando una regresión.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021