01 JULIO 2021
Leonel Durante López
*A propósito de «quién es quién en las mentiras”
*El pez por la boca muere
*La oposición reprueba a la 4T
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mandó hacer “un traje a la medida”, se trata de una encuesta telefónica nacional en donde se le preguntó a los mexicanos que si hoy fuera la consulta para la revocación de mandato y que creen, que el resultado fue que el 72.4% opinó que debe terminar su gestión a los seis años, pero al asignarle una calificación del 0 al 10 al Presidente, éste obtiene pasó de a “panzazo”, con un 6.7.
En la encuesta Ad hoc, también señala que sólo el 22.7% de los mexicanos no quiere que concluya su mandato antes de los seis años, claro, esto es dentro de su marco propagandista –ilegal por donde se le quiera ver-, pues fue realizado dentro del marco de uno de más de sus informes de gobierno por el tercer aniversario de su triunfo electoral.
Pero regresemos a la nueva ocurrencia del tabasqueño, la de este miércoles, durante la conferencia matutina, que según él, la sección, servirá para dar a conocer las fake news que se difunden en medios de información convencionales y las redes.
Tendrá el propósito de que la ciudadanía cuente con información y elementos para ser más consciente y no susceptible de manipulación. “Que haya en el periodismo ética (…) No se debe de mentir impunemente”, recalcó.
Dice el dicho que quien al cielo escupe en la cara le cae, López Obrador hablando de ética, cuando la palabra ni la conoce.
Con que calidad Moral López va decidir que es mentira y que no es cuando solo basta con echarle una leída a su informe de ayer, y saber que todo es una “sarta de mentiras”, que posiblemente sus seguidores le creen.
La sección de “quien es quien en las mentiras de la semana”, le cayó a López como “anillo al dedo”, porque lo digo, pues vean las mentiras que se echó durante su informe:
Una de ellas en donde asegura que no ha defraudado a aquellos mexicanos que votaron por él en las pasadas elecciones de 2018.
Asimismo afirmó que no ha faltado a su compromiso de “desterrar la corrupción” y que el pueblo de México “mantiene su esperanza en un mejor porvenir”, además de alardear que ha cumplido en distintos temas como economía, seguridad, la pandemia del coronavirus, entre otros.
Pero ante tanto cinismo, hipocresía, desvergüenza, traición y falsedad del tabasqueño, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:
López cree que no ha defraudado a quienes votaron por él, y liego entonces cómo explica que Morena haya perdido 8 alcaldías de la Ciudad de México y la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
El mentiros de Palacio dice que con su 4T se “desterró la corrupción”, sin embargo aquí en múltiples comentarios hemos demostrado que AMLO no la ha erradicado; al contrario, la permite y la fomenta.
Prueba de ello ha sido el respaldo y apoyo que ha dado a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el símbolo de corrupción de la 4T; asimismo se han destapado algunos escándalos de corrupción protagonizados por sus hermano Pío y Ramiro y su prima Felipa.
El mesías del trópico sostiene que en su gobierno hay “libertades plenas”, entonces ¿cómo explica su campaña para censurar en contra de aquellos periodistas que piensan diferente a él y que revelan sus escándalos de corrupción?
De igual forma, Papa Doc de Macuspana, dice que su 4T ha usado a la policía para reprimir a distintas manifestaciones como las marchas feministas y de la organización Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).
Como pueden ver, este informe, al igual que sus “mañaneras” y sus promesas de campaña sólo son puras mentiras.
Tenemos un presidente que ya nadie cree en sus mentiras
Dice Arturo Ortega Morán: Sin duda, mucho de lo que somos se lo debemos al lenguaje. Montadas en palabras viajan las ideas y los sentimientos de una mente a otra. Hablando nos comprendemos y nos conocemos. Pero, hay veces que nos falla el freno de la lengua y hablamos de más, entonces, como bumerán, las palabras se nos regresan en forma de problemas.
De este riesgo, la sabiduría popular nos advierte con refranes como: “en boca cerrada no entran moscas”, “palabra que se suelta, no puede recogerse”, “quien mucho habla, mucho yerra” y el otro famoso refrán “por la boca muere el pez”.
El comentario anterior sale a colación por los achaques de “burro viejo” de López tras la derrota electoral que sufrió Morena y el creador de este Frankenstein y su dueño, en las zonas metropolitanas del país, desató un odio irracional e inocultable en el dictador mexicano.
Por eso, un día después de la elección del 6 de junio, López emprendió una campaña de difamación y calumnias contra la clase media –la misma que justo hace tres años lo llevó al poder–, porque según Obrador los “malévolos medios” habrían engañado a los “ingenuos clasemedieros” mexicanos.
Pero hoy en su informe pareciera que los demonios no se pusieron de acuerdo con López y el informe fue un tiro por la culata, pues a propósito de “quien es quien en las mentiras de la semana”, iniciativa del propio rey de Palacio Nacional, Luis Estrada, director de la consultora política SPIN, en el cual analiza los datos no verificables a los que alude el presidente en su mañaneras, reveló que López Obrador ha hecho 56 mil 181 afirmaciones falsas o engañosas en sus conferencias matutinas.
Es decir, miente con todos sus dientes, no tiene credibilidad por lo que las mentiras son una pérdida de tiempo, pues a 32 meses de su gobierno el tabasqueño no tiene credibilidad.
Desde su primer mañanera -8 de diciembre de 2018-, hasta la más reciente -el 30 de junio de este año-, el ejecutivo federal ha hecho, en promedio, en cada conferencia 88 afirmaciones no verdaderas, según datos de la infografía quincenal número 55, que publicó el consultor político Luis Estrada.
La publicación de este conteo por parte de la consultora SPIN, se hizo el miércoles 30 de junio a las 8:10 pm, unas horas después de que AMLO inauguró la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en donde, según el mandatario, expondrá las noticias “falsas” que se publican en los medios de comunicación.
Una 4T, genocida, que no ha dado resultados
Este jueves, el presidente López Obrador dio un informe por el tercer año de su triunfo electoral, en donde destacó que su gobierno ha cumplido en varios temas como la eliminación de la corrupción, el manejo de la pandemia, el combate al crimen, entre otros.
Luego alardeo que su 4T está “aprobada” por los mexicanos quienes, presumió, quieren que continúe al frente.
Sin embargo, los partidos de oposición no creyeron las mentiras del mandatario tabasqueño y señalaron que él está reprobado.
El PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron el informe del presidente, al asegurar que hay una crisis de salud, seguridad y económica en el país.
Antes de que terminara su mensaje trimestral el presidente Andrés Manuel López Obrador, las oficinas de prensa del PAN y del PRD ya estaban enviando a las redacciones de los diarios y portales digitales las posturas de sus dirigentes, Marko Cortés y Jesús Zambrano, con un denominador común: la descalificación al gobierno de la Cuarta Transformación.
Los partidos de oposición señalan al tabasqueño: “tu informe no pertenece a este país. ¡Vives en tu propia realidad! Gobierno Genocida 3 años de retroceso (…) ¿Qué es lo que va a decirles a las y los mexicanos, si desde ese día se dedicó a polarizar al país, a descalificar adversarios, a ser irresponsable ante los graves problemas por los que atraviesa el país?”,
Del Montón
Víctimas lesionadas y familiares de personas que fallecieron tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12, anunciaron que interpondrán una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra los gobiernos federal y de la Ciudad de México, por la falta de atención al caso. A punto de cumplirse dos meses de la tragedia en la que 26 personas murieron y más de 90 resultaron lesionadas, Teófilo Benítez, representante de las personas afectadas, informó que la queja se presentará ante el organismo internacional aproximadamente en dos semanas. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.