20 AGOSTO 2020
Leonel Durante López
*Pio Lorenzo, no es tan Lorenzo
*David León como el perro de las dos tortas
*Autoritarismo puro de López
“El pueblo se cansa de tanta ‘pinche’ transa”: fue la frase utilizada por López Obrador sobre el caso de Emilio Lozoya, pero la misma frase embona en el video en donde fue pillado por una de esas cámaras misteriosas de video en donde el último enterarse son los actores políticos.
En esta ocasión le tocó ser llevado al baile a Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue videograbado recibiendo dinero para supuestamente fortalecer a Morena en esta entidad, de cara a los comicios presidenciales de 2018.
Los videos difundidos por el portal informativo Latinus, aparecen Pío Lorenzo y David León Romero, propuesto por el presidente como director de la empresa para distribución de medicamentos, quien le entrega al hermano del mandatario paquetes con los recursos.
Sin embargo éstas escenas vistas en el video para los chiapanecos no es nuevo, pues conocemos la historia de los políticos que pertenecen a la caterva de políticos que se confabula para delinquir y no olvidar para quien trabajo este para el peor gobernador que ha tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello, que dada la corrupción con que se manejo logró a través de dinero público comprar la senaduría al hoy presidente López Obrador.
López Obrador lo sabe, tan corrupto el cómo Manuel Velasco, quien con dinero del pueblo pago la campaña político electoral del entonces candidato presidencial por Morena.
El lugar donde Pio Lorenzo y David Díaz fueron videograbados es el restaurant Tok´s, ubicado en Plaza Sol de la capital Tuxtla Gutiérrez, en donde el hermano del presidente lo utilizaba como oficinas para hacer “amarres” políticos a favor de su hermano y el partido Morena.
Después de ser un hombre humilde Pio López –nada que ver con su hermano-, pasó a ser un personaje odioso, intratable, presumido, un hombre que le dio el “síndrome del ladrillo”, pues ahora aquellos los que eran sus amigos, si los ve, ni los conoce.
Ayer en Zacatecas el tabasqueño aseguró no estar persiguiendo a nadie, “lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas y García Lunas, para que quede más claro, que ya se acabe con la peste de la corrupción, que es lo que más ha dañado a México”.
Pero la corrupción que tanto ha dañado a México hoy persiste en el Partido Morena, en sus diputados, senadores, en su presidente y en sus funcionarios.
La corrupción no ha acabado, pues vean que lo más característico de este cáncer se encuentra en el gobierno de la 4T, con Manuel Bartlett; Eréndira Sandoval, John Akerman, entre otros.
La corrupción con López no solo no se estancó sino empeoró, la lucha contra ese mal del presidente de México ha sido solamente un discurso sin acciones, es decir, la 4T, no ha logrado a 20 meses de gobierno registras cambios significativos en la detención, castigo y la prevención de actos corruptos desde su comienzo en el 2018, y que en el país se ha estancado.
Solo cortinas de humo, solo show mediáticos, solo pan y circo lo que se refleja en una pobre capacidad para detectar, castigar y prevenir la corrupción, lo que ha dado paso a la crisis sanitaria, económica, política y social en la que se encuentra hundido México.
David León, su pasado lo condena
David León, quiérase o no fue el operador mediático de Manuel Velasco, ex gobernador que engaño y robó a los chiapanecos, se encuentra entre la espada y la pared porque luego de tener dos cargos en el gobierno de la 4T, se puede quedar como el perro de las dos tortas.
David León reconoce autenticidad de videos en los que entrega dinero a hermano de AMLO por lo que el director de la nueva empresa del gobierno que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo México, podría no tomar posesión del cargo luego de aceptar la autenticidad de unos videos publicados publicado por Latinus en los que se observa que entrega dinero a Pio Lorenzo López Obrador, hermano del tabasqueño.
Por lo anterior, León Romero informó que no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en lo que se aclara la situación.
Que ni David León ni Andrés Manuel finjan demencia, pues ambos saben que Manuel Velasco Coello en funciones entregó dinero público para la campaña de López Obrador.
Tan es así que el presidente no deja que a su benefactor lo toquen ni con el pétalo de una rosa, con dinero mal habido, el güero Velasco adquirió su senaduría.
Tanta su desfachatez, cinismo e hipocresía que hoy el senador Manuel Velasco vuelve a las andadas con su estilo para promocionarse con notas pagadas, una campaña mediática en la que busca legitimar su imagen y posicionarla, como ha sido desde el inicio de su carrera política, con columnas, trascendidos y notas, como la de hoy se anuncia en los diarios de mayor circulación y fama.
Solo hay que recordar que durante 2013, Manuel Velasco, gastó 10 millones de dólares en promocionar su imagen, pues algún tonto le aseguró que podía ser presidente.
Luego al final del 2018 luego de prometer a los chiapanecos que no los abandonaría como gobernador –la verdad que todos queríamos que se largara, se fue al Senado y, después de jurar como senador, abandonó el escaño y regresó a Chiapas de la manera más inconstitucional posible.
Al terminar Chiapas se tomó su tiempo para regresar de manera triunfal a la Cámara Alta. Ahora jura que no dejará el Senado por una posición en el Gabinete Presidencial.
Si así cumplió a Chiapas y cumplió el Senado, lo más probable es que sí lo haga; pero eso no importa, pues sus notas pagadas lo sacaran del hoyo y como siempre, no se hará nada.
Recordemos que además se encuentra bajo el amparo del presidente López Obrador, y eso se notó cuando la Auditoría Superior de la Federación le perdonó el desvío millonario de fondos por supuestos proveedores, que nunca existieron, y que la misma ASF había señalado.
Cabe destacar que, además, su operador en medios es la oficina de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil, quien llegó a su cargo por favor del Güero Velasco.
Es por ello, que el güero Velasco goza de inmunidad y es impune a todo, es corrupto al igual que el presidente, pues ambos saben que cogen del mismo pie.
Venganza de López contra sus críticos
Ayer jueves el gobierno de López Obrador, a través de la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que prohíben cualquier tipo de relación laboral con la revista Nexos.
Por lo anterior, la comunidad tuitera de medios de comunicación, entre ellos varios funcionarios públicos, condenaron la acción, al considerarla un ataque a la libertad de expresión.
Lilly Téllez, senadora del PAN, dijo que sin libertad de expresión, no hay democracia, asegurando que así comenzaron las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.
La acción anterior me trae a la memoria el golpe de estado dado por el presidente Luis Echeverría Álvarez al periódico Excélsior, para que más tarde el personal junto con Don Julio Scherer fundara la Revista Proceso.
Ahora Andrés Manuel parece haber encarnado en Luis Echeverría, pues al igual que el otro no soporta ni tolera a los periodistas, peor si son sus críticos, periódicos y revistas independientes y que le digan que este gobierno que son una bola de idiotas.
Felicidades a Nexos, formen otra revista igual que Don Julio fundo esta Revista, «Contra el autoritarismo».
Sí, un gobierno se empecina en hacer venganzas, para simular justicia, para censurar a sus críticos y, en especial, para encubrir crímenes de Estado como los cometidos en la fallida lucha contra la pandemia.
El gobierno del tabasqueño censura a una empresa crítica y de ideas, como Nexos, con su autoritarismo dictatorial y caduco; es el regreso de la grotesca e impune clausura de los medios críticos, de la censura, al mejor estilo de Luis Echeverría.
En un México moderno del 2020 pero con un gobierno autoritario mantiene viva la frase “no les pago para que me peguen” de José López Portillo, y que con la anuencia del otro López, ordena cancelar la publicidad oficial para la revista Nexos y, por decreto, prohíbe su derecho a circular; el derecho a la libre expresión de sus colaboradores.
Del Montón
En la reunión de la Conago, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), hizo lo suyo ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al advertir que no permitirá que se politice la justicia y se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean electorales, luego de que hace unos días morenistas lo acusaron de ilícitos. Pero eso no fue todo, porque antes de la llegada del Presidente, García Cabeza de Vaca afirmó que el gobierno federal pide el trato que no da, pues con una mano busca trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.