Lilly Téllez denuncia que López-Gatell rechazó solicitud de atender a pacientes con cáncer
*Asegura que en la oficina de López-Gatell no aceptaron el oficio que mandó, argumentando que “el cáncer no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de COVID-19″
Ciudad de México, 06 AGO.-Lilly Téllez, senadora por el PAN, denunció que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no aceptó recibirla en su oficina, después de que la senadora mandó una carta para pedir que se otorguen tratamientos a mujeres con cáncer.
Dio a conocer que en la oficina de López-Gatell no aceptaron el oficio que mandó, argumentando que “el cáncer es importante pero no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de COVID-19, qué indignante”, expresó Téllez.
La legisladora explicó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter la respuesta que le dieron cuando intentó entregar una carta al subsecretario de salud.
Informó que en el escrito pedía al doctor López-Gatell que se otorguen medicamentos a personas con cáncer y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen esta enfermedad.
Comentó que seis de las 15 pacientes son del Estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz, una de Oaxaca y una de Hidalgo.
En conferencia, la panista explicó que “la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”.
Por otro lado, la exconductora de televisión opinó del audio filtrado del titular de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, y la respuesta del Ejecutivo en su gira por Sonora.
“Esas frases que han repetido tanto, en el sentido de que disentir, de que se vale disentir, es una simulación’’.
Lo sé por experiencia propia, porque justo en el momento en que yo manifesté, me manifesté en contra del aborto, que ni siquiera estábamos en una votación. Me manifesté en contra, en ese momento en que yo disentí abiertamente, a pesar de que todos los de Morena y la cuatro te ya sabían que esa era mi postura.
“En ese momento prepararon en Morena la “comisión de deshonor e injusticia”, un documento para que me echaran de la bancada. Ese es el nivel. O sea, no sólo no se vale disentir, no se permite disentir, sino el que se atreva a decir algo que vaya contra lo que ellos piensan, debe ser expulsado, y además acribillado, acribillado en redes, en medios públicos sólo por pensar diferente’’.
“Aquí hay que comentar que es un canibalismo que le conviene a la oposición; si llegamos a ver a Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Diputados, sería conveniente para el público, para el público que cree en la 4T, para que los conozcan, para que los conozcan más cómo son, como este señor Fernández Noroña. Son caníbales, por supuesto, y es lo que estamos viendo, es lo que están demostrando a la vista de todos’’.
Y prosiguió: lo que está pasando también en el partido, se están despedazando, hay unas acusaciones de corrupción en el propio partido, en el propio Morena, entre ellos, qué pasa en Morena que lo único que les importa son los cargos y el poder, eso es lo que está pasando, así que aquella cuestión de que se vale disentir es una simple simulación.
“Lo reitero: en cuanto yo expresé una opinión distinta, vinieron peor que la santa inquisición de Morena a intentar interferir en el Senado y echarme, por supuesto que yo no lo iba a permitir, porque esa comisión de deshonor y de injusticia que preside Díaz Polanco no va a someter al estado de Sonora, por supuesto que no’’. Con información de La Razón y El Sol de México
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020