El Staunach y la UNACH inician negociaciones para la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2019
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 FEB.-El Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach) llevaron a cabo este martes el acto protocolario para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2019, reunión que presidirán por parte del sindicato Pedro Jiménez Pérez, secretario general y por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el rector Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa.
De esta manera iniciaron las negociaciones entre el sindicato y la máxima casa de estudios, en donde se decretó un receso para reanudar las negociaciones este miércoles a partir de las 9 de la mañana.
En entrevistas el secretario general del Staunach, Pedro Jiménez puso de relieve las buenas relaciones que existen con la Universidad, y dijo estar como universitario muy conscientes de la situación de la problemática financiera por la que atraviesa la institución, por lo que señaló que quienes van a resolver este asunto son los mismos universitarios.
Pedro Jiménez se refirió a la radiografía que el Rector Carlos F. Natarén de cómo estamos, solo en la cuestión académica, sino en la oferta educativa, en la situación que vivimos como estado, en la cual todos como universitarios estamos conscientes.
Jiménez Pérez aseguró que como trabajadores universitarios existe la disposición para llegar a un buen entendimiento con la máxima casa de estudios, pero se tendrán que afinar unos detalles y en las próximas semanas o días se conocerán los acuerdos tomados entre las partes.
Pedro Jiménez dijo estar consciente que con la Universidad van a entrar a una negociación de concientización, de que todos nos tenemos que poner las pilas, tenemos que poner nuestra voluntad y nuestra parte para ayudar al Rector, porque si al Rector le va bien, le va bien a la universidad y por ende a los trabajadores que en total consta de mil 318 agremiados.
Citó al Rector Carlos F. Natarén cuando dijo que habrá piso parejo para todos los universitarios, es decir que lo que aquí se negocie va ser para académicos y para el Staunach, por lo que si hay que apretarle “dos hoyitos al cinturón, hay que hacerlo”.
Pedro Jiménez reiteró estar consciente de la situación que se vive al interior de la UNACH, por lo que su actitud no será como la del secretario general del sindicato, sino como un universitario más en la que al igual que los delegados sindicales se sumarán para que las negociaciones se lleven en buenos términos y ser todos los beneficiados.
“Cuando está de por medio la estabilidad laboral, no se toca ni un punto más que la seguridad del trabajador, y es lo que a mí de cierta manera me responsabiliza, prefiero tener garantizada la fuente de trabajo, que ahorcar a la institución para que no se tomen medidas drásticas que perjudiquen a la clase trabajadora”, concluyó el líder del Staunach.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020