Cárcel para los saqueadores de Chiapas
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Los chiapanecos claman justicia ante el descarado saqueo de los recursos públicos de gobiernos anteriores que dejaron en bancarrota a Chiapas y pese a ello persiste la impunidad.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar la ferIa de Cintalapa, calificó de irresponsables a los gobiernos que lo antecedieron que se llevaron el dinero.
La deuda pública, el rezago económico, la falta de apoyos, es por la acumulación de gobiernos irresponsables, no solo es una injusticia, es un pecado social.
Robarse hasta las medicinas de los hospitales, eso se va acabar, sentenció.
Esas gentes llegaron a servirse del pueblo, “gentes que no llegaron a servir, sino a servirse del pueblo, ustedes ya conocen quienes son, esos no son chiapanecos, expresó Escandón en su mensaje.
En el discurso todo está bien, el asunto es no castigar a los responsables que se fueron locos de contentos con el dinero de los chiapanecos y que heredaron una deuda millonaria.
Hay nombres y apellidos, el gobierno lo sabe, sin embargo, es omiso para aplicar la ley pese a las claras evidencias que existen en las diversas dependencias estatales como salud, educación, Inifech, seguridad, entre otras.
Nuestros heroicos diputados locales y federales, así como senadores, se volvieron cómplices del desfalco millonaria a los chiapanecos, ninguno tuvo los huevos para alzar la voz y pedir castigo a los saqueadores, entre ellos el principal, Manuel Velasco Coello que fue el orquestador del atraco al pueblo de Chiapas.
Los diputados locales pasaron por sus manos la Cuenta Pública y sin previo análisis levantaron la mano para aprobar esa cuenta. ¿será que no hubo irregularidades y que los recursos fueron bien aplicados sin desvíos?
Un gobierno del estado solapador, que solo habla de todo lo malo, pero no actúa en contra de los ratas exfuncionarios, un congreso chiapaneco cómplice del desvío de recursos, no les importa el pasado ni tampoco lo que se robaron y los legisladores federales le brindan protección al wero transa, pues así estamos jodidos, mejor que siga la robadera.
Octavio Domínguez y Paulo César Sumuano par de pillos
Para quienes no los conocen, Octavio Domínguez Guzmán formó parte del equipo de trabajo de exalcalde Samuel Chacón Morales en la Secretaría de Educación municipal, en tanto Paulo César Sumuano fue el secretario particular de Chacón Morales, ambos de la cuadra chaconista.
Actualmente Octavio Domínguez y Paulo César Sumuano son los dos que controlan la Secretaría de la Presidencia en la administración de Oscar Gurría Penagos, como parte de un compromiso político en campaña, todos saben que se cambiaron de camiseta dejando al PRI para pasarse a MORENA en un acto de traición, pues antes Octavio Domínguez era el presidente del CDM del PRI.
Y es que acostumbrados a permanecer en la nómina Octavio Domínguez al que por cierto no se le conoce liderazgo y trabajo político, pero le vendieron la idea a Gurria Penagos para apoyarlo y de esa manera amarrar otros tres años en el ayuntamiento.
Para variar logró de nueva cuenta incrustar a su hermano Jesús Domínguez Guzmán en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) a pesar de tener una demanda por acoso sexual. Un acto de nepotismo.
En el caso de Paulo César Sumuano se ha manejado en un bajo perfil y no deja de ser carga maleta como fue su último trabajo con el presidente de la Feria Internacional de Tapachula, Antonio Damiano Gregonis, incorporándose más tarde al equipo SCH.
Este mátalas callando de Paulo César se presume hizo negocios turbios al igual que Octavio Domínguez con proyectos fantasmas en el Copladem, que en mala hora pusieron a otro corrupto de Pedro Mérida De León, nombrado por Gurría, quien tiene su historia negra y en su momento saldrá a la luz pública…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927