Trabajadores campo esperan que el actual gobierno atiendan sus demandas
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 DIC.-Los trabajadores del campo, tienen amplias expectativas y esperanzas en que el campo será reactivado con la llegada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aseguró Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinos Sindicatos y Obreros, añadiendo que no puede fallar al pueblo.
Palacios Hernandez, precisó que los líderes de las organizaciones sociales, se encuentran dispuestos a trabajar hombro a hombro con el presidente de la república, Andrés Manuel López y el gobernador del estado Rutilio Cadenas, para que el campo no se encuentre abandonado porque los labriegos no aguantan más.
Subrayó que se debe hacer efectivo el poner la tranca al favoritismo, debido a que este lesiona a los productores y a los pequeños propietarios que siempre se han visto rezagados al no ser tomados en cuenta.
Precisó que las etnias de Chiapas, tienen la esperanza que en esta ocasión sean tomados en cuenta, que no se queden en el olvido y sean engañados, como venía ocurriendo, debido a las preferencias en el apoyo a ciertas organizaciones sociales.
En la zonas de los Altos, Sierra, Mezcalapa, indicó existe abandono de las tierras debido que los apoyos son pocos, además de que los recursos al campo siempre llegan fuera de tiempo, lo que provoca que la cosecha sea raquítica.
El gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, tiene que redoblar esfuerzos en Chiapas, para enderezar el barco; debido que el panorama no está nada fácil al igual que todo el país, debido al abuso y el saqueo desmedido.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018