Ante la falta de atención a las demandas estudiantes de la Mactumactzá, tomarán las calles de nueva cuenta
*Ante la crítica situación los chiapanecos continúan levantándose en protesta
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 OCT.-Ante la negatividad y falta de compromiso por parte del gobierno del estado, de no cumplir las demandas, la base estudiantil de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, se ve obligada a salir a las calles.
A través de un documento, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, (FECSM) de la Escuela Normal Mactumactzá, demanda pronta solución a sus demandas ante el gobierno del estado de Chiapas, puntualizando que han sido pacientes, pero se ven obligados a manifestarse al no obtener respuesta.
Señalan que tanto la institución, como la comunidad estudiantil es blanco de represiones y hostigamiento por parte del Estado, por el simple hecho de exigir el cumplimiento de las demandas y los derechos que como estudiantes y parte de la sociedad les corresponde.
Entre sus demandas exigen la cancelación de las órdenes de aprehensión de sus compañeros estudiantes, solución inmediata a las demandas de la Mactumactzá, respeto al normalismo rural, la aparición con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, entre otras demandas.
Puntualizan que han observado la incompetencia del gobierno de no solucionar la problemática de todos los sectores públicos, desde el educativo, agrícola y salud, por mencionar algunos.
Derivado de ello el sexenio que se encuentra por caducar de Enrique Peña Nieto, deja al país en bancarrota, provocando crisis económica en el pueblo y el enriquecimiento de altos funcionarios y empresas extranjeras.
La entidad chiapaneca de igual manera está sumergido en una situación crítica, lo que genera que el pueblo se levante en protesta, primero por el no regreso de Manuel Velasco Coello, a la gubernatura y posterior al cumplimiento a sus demandas que hasta hoy no a cumplido Manuel Velasco, como administrador del pueblo, acotan.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018