Periodistas chiapanecos montan un altar en las afueras de palacio de gobierno en memoria de Mario Gómez, asesinado hace una semana en Yajalón
*En la explanada del palacio periodistas exigen al gobernador Manuel Velasco y al Fiscal encuentre a los verdaderos asesinos y no “chivos expiatorios”
*Acuerda el Congreso local otorgar pensión a familia del periodista Mario Gómez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 SEPT.-La noche de este viernes, periodistas chiapanecos que laboran en diversos medios de comunicación nacionales y estatales hicieron acto de presencia en las afueras del Palacio de Gobierno para montar un altar con veladoras encendidas, flores y un stencil del rostro del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, hecho por Alfaro, en memoria del artero y cobarde asesinato ocurrido hace una semana en Yajalón.
Periodistas se reunieron por la noche en la explanada del Palacio de Gobierno, para exigir justicia por el homicidio del compañero y exigen al gobernador Manuel Velasco Coello y al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar se investigue a conciencia para dar con los verdaderos responsables, material e intelectual, aplicar todo el peso de la ley y no buscar “chivos de expiatorios”.
Los periodistas acodaron este viernes que en este de día de las semanas venideras llevarán a cabo diversas actividades frente al Palacio de Gobierno para no olvidar este homicidio contra el periodista corresponsal de El Heraldo de Chiapas, victimado a balazos al salir de su casa.
Por otro lado, mencionar que la Comisión Permanente aprobó la Iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del estado otorgar pensión a la ciudadana Ofelia Sánchez Gómez, madre del extinto periodista Mario Leonel Gómez Sánchez.
El pasado 21 de septiembre dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a Gómez Sánchez, cuando este salía de su casa en Yajalón, Chiapas.
Gómez Sánchez era corresponsal de El Heraldo de Chiapas. De acuerdo con la información disponible del caso, el reportero en años anteriores había sido sujeto de amenazas y por ello en 2017 presentó ante las autoridades una denuncia al respecto.
México enfrenta una profunda crisis de seguridad que afecta gravemente los derechos humanos y, particularmente, la seguridad de los periodistas.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018