Anaya ganó poquito, pero…
Eleazar de Ávila…
Ayer hablamos de la percepción, ecos del debate y post debate y por eso está, en el comentario de muchos, que Ricardo Anaya habría ganado, lo que no necesariamente quiere decir que ya es el segundo absoluto, solo que llegó mejor entrenado.
Cierto es que Andrés Manuel López Obrador, si no quiere que se le arrejuten, debe dejarse ayudar, debe aceptar entrenamiento pues no creo que sea inteligente confiar solo en el coraje nacional versus PRI y PAN.
Contar chiites es bueno, pero exhibir que no tiene talentos o disposición para debate es malo para su salud política. Una cosa es hacerse el gracioso al interior de su hogar y otro muy diferente contar los mismos chistes en desploblado.
Andrés Manuel está en lo más alto en las encuestas, eso nadie lo duda, pero tiene que comprender que administrar la diferencia pasa por la humildad de no hacer corajes, pues la “mancha gris nacional” es muy veleidosa.
Como a los artistas y la farándula, en la política un día te aman y lloran por ti y al día siguiente te niegan ters veces como a Cristo. Lo advertimos porque la ola nacional pro Morena es alta y si se quieren ver, nadie y él menos debe descuidarse.
A estas alturas, por ejemplo, vemos que el caso de José Antonio Meade es realmente interesante, estará este día en una zona de lato riesgo en materia de seguruidad, en el que el dolor de los ciudadamos es alto y muchos esperan que les hable “en norteño”.
Si este día Meade se porta académicamente como acostumbra, difícil será pensar en un resultado de arratre en el noreste de Tamaulipas.
PPMID carga con el lastre de la marca y de las malas acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto y como luego dicen. A ver si para diciembre se desliga del PRI y de Los Pinos.
No es imposible, pues si hay riesgos de separarse de los dos territorios que le tienen complicado, peor es el escenario de defensa silenciosa que hace del caserón de Insurgentes y de Chivatito.
De los casos de Margarita Zavala y El Bronco, por separado. La primera ni modo que se divorcie de su marido “El Chupes” Calderón y el segundo tiene muy claro cual es su objetivo. Partir en dos al Peje y a lo sumo servir de distracción.
Así que enterados, pues en la guerra que avanza todavía hay muchas historias. Por ejemplo que los problemas de Ricardo Anaya todavía no terminan y que sus adversarios no le van a soltar hasta arrancarle un pedazo.
El Universal es uno de ellos y por eso la nota en la que revela que “autoridades judiciales europeas investigan una red de blanqueo para financiar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, indagatoria en la que también podrían estar relacionados el queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva”.
Los datos tomados de el diario El Español donde se señala que “ se investiga la presunta participación del empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado de dinero cuyo último beneficiario sería Anaya Cortés”.
Y pues como diría quien lo dijo…. lo mejor está por venir.
Lo mejor de cada casa…
Y nuevamente estuvimos en el noreste de Tamaulipas donde reciben a José Antonio Meade en la casa de Jesús de la Garza, de Serapio Cantú y de Juan Diego Guajardo.
Eventos de corte muy popular donde no dejaremos la oportunidad de ponerle filtro a su discurso. Matamoros, Reynosa y Río Bravo son bastiones importantes para el futuro de la elección nacional, son frontera y como tal la dinámica comercial en medio de la seguridad debe tener espacio para el debate.
Tema sensible además de la seguridad seguro que será el asunto del IVA pues sus adversarios ya juraron que lo bajaran a la mitad y pues en el prometer siempre habrá votos baratos.
Y en el mismo tenor pero en Victoria el alcalde Oscar Almaraz Smer convocó ayer a la sociedad en general cerrar filas en contra de la inseguridad y a favor de las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población. “Ese es un llamado que hacemos también a las escuelas, a los alumnos y a todos los padres de familia; a toda la sociedad”.
Lo hizo tras lamentar tras hechos cuando unos desconocidos abrieron fuego en contra de 4 estudiantes de la Preparatoria Federalizada Uno.
Del cuarto piso .- Y Nuevo Laredo estrena efificio de Consulado Americano. Un evento al que acidieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. La inversión 155 millones de dólares para un campus de siete edificios.
OTROSI: 65 días y descontando…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis