Jubilados y Pensionados toman instalaciones delegacionales del ISSSTE en Chiapas
*Es de manera simbólica dice el líder Ancheyta Bringas
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 ENE.-Las modificaciones que han impuesto a través de las Reformas Estructurales, únicamente sirven para perjudicar a los trabajadores pensionados y jubilados en todo el país.
Víctor Manuel Ancheyta Bringas, al encabezar la movilización y toma del edificio que alberga la delegación del ISSSTE en Chiapas, sentenció que los jubilados y pensionados, magisterial, se unieron a la jornada nacional de la toma de manera simbólica de las instalaciones del ISSSTE en Chiapas.
Remarcó que la idea es la de presionar a las autoridades para que de solución a sus demandas, como la no aplicación de la una en el incremento a las pensiones, el pago del bono anual, mismo que tiene tres años de retraso.
Agregó que también exigen la mejora de los servicios médicos, la inclusión de manera formal del área de geriatría, entre otros puntos.
Precisó que es un universo de aproximadamente 18 mil jubilados y pensionados de las diferentes dependencias gubernamentales que se encuentran en esta situación y que fueron afectadas por las Reformas Estructurales que impulsa Enrique Peña Nieto, actual presidente de la República.
Indicó que para el próximo 22 de enero, se tomarán acuerdos del Plan de Acción a mediano plazo.
Refirió que en Chiapas se hizo patente la presencia y las exigencias de la base de jubilados y pensionados, lo cual es un gran indicador, al tiempo de agregar que no se puede avanzar mucho con las autoridades estatales, debido a que no cuentan con la capacidad de solución
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018