Abortos en el Partido Verde…
Eleazar de Ávila…
Con el antecedente de haber sufrido los procesos del 2016 y 2017, la vida de los partidos políticos nunca fue tan “implosiva” rumbo a las elecciones del 2018. Traiciones, abortos y dignos que dicen adiós, mientras que otros, de plano se ponen el mejor postor.
Sucede en todo México y en Tamaulipas donde el mismo PRI sobrevive, con su corazón partido, en una dirigencia de dudosa probidad, cual “chachas”, sorteando la realidad de ser oposición frente a los nuevos “patrones del estado”.
1.- Pero en sus broncas no están solos. Al menos tres más sobreviven a sus propias escisiones. El Partido Encuentro Social recibió entre sus filas a Rigo Rodríguez, ex dirigente del PRI de El Mante, ex candidato a la alcaldía y ex particular del CDE en tiempos de Ricardo Gamundi.
2.- Vimos que a Morena se le sumaron varios ex priístas. Erasmo González, quien dicen va por encima de Adrián Oseguera; Lalo Gattas igual de Felipe Garza Narváez, mientras que en el caso de Lalo Hernández Chavarría está en la prospectiva de ser abanderado, incluso por el PAN. Del PRI salieron además Fernando Azcárraga quien está mirando y pendiente de sus propios acuerdos.
3.- En estos temas es que llegamos al Partido Verde Ecologista de México, cuya franquicia Tamaulipas, sigue en análisis de buscar amarres locales, no sin antes quitarse todo el lastre posible.
4.- Tras el proceso 2016 varios se fueron corriendo al respetable “8 y Bulevar” de Victoria a mover el abanico. Especialmente 3 que ya son muy conocidos por baratos, facilitos y poco serios.
5.- Hablamos de Marco Antonio Castillo regidor de El Mante quien anunció que dice adiós al Verde. Socio de correrías de Humberto Rangel, revisó su cartera y con la llegada del -ex priísta- Gerardo García González como nuevo dirigente mantense del PVEM, poco podía manotear.
6.- El segundo es Azael Portillo de quien tras haber perdido la dirigencia local de Madero, estaría renunciando. Por ahora se concentra en hacer berrinches en medios y a jurar que se va con toda su gente, es decir los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales.
7.- Y luego está quien es el más famoso, pero por patético. Me refiero ahora si a Humberto Rangel. Paragüero en el Congreso Chito García, el hipersensible titular de la Junta de Coordinación Política.
Un entreguismo apasionado, por lo que algunos diputados del PAN ya le dicen el Preservativo Verde. Por aquello de úsese y tírese.
8.- Lo cierto es que esperaríamos que, en dignidad, Humberto el miércoles deje al partido que dirige estatalmente Pato King. Especialmente porque él comandó la tercia que hizo el más sonoro ridículo del año.
9.- Armó un alboroto al interior como si se lo fuera tragar todito y hoy, solamente consiguió que tenga abierto un proceso por sedición política. Vale la pena destacar que los tres no lograron las 70 firmas y el apoyo de al menos 20 militantes para integrar una planilla y ganar el CDE.
10.- Luego descubrimos que Rangel no había siquiera pagado sus cuotas, lo que adicionalmente le habría descalificado. ¿Sin partido qué les queda? Como les dije al principio, ponerse en la esquina del bulevar indicado, o en la zona de trailers en la Rumbo Nuevo, a ver quien los levanta.
Lo mejor de cada casa…
Y siguen los chistes el presidente de la Comisión Política del PES, Enoc Pineda Morín asegura que van solos y que no son paleros de nadie. Lo cierto es que los márgenes que tienen sobrevivir nacionalmente son limitados y no les bastarán las oraciones.
Y en el contexto de las candidaturas independientes la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional Aída Zulema Flores Peña hizo catarsis y esgrimió una gran verdad:
“Quienes formamos parte de un instituto político debemos acelerar el paso para recuperar el apoyo de la sociedad, ofertando políticas públicas eficientes y adecuadas a las necesidades”.
Simple: Dejen de contar historias bobas y de faltarle el respeto a los militantes y a la sociedad. No dudo que, si el PRI hace su chamba, regresaría a su vieja condición de “inexpugnable”, pero se acaba el negocio.
Del cuarto piso.- Me da gusto por la UAT, pero en especial por mi compadre Pablo Mancilla que El Correcaminos ganara su segundo partido en casa y de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, venciendo el domingo 87-85 a Mineros de Zacatecas. Todo un profesional mi compadre.
Nostra Política: “Terapia implosiva: expone los objetos o situaciones temidas sea en la imaginación o la realidad, de manera que el sujeto pueda vencer angustias y aversiones previamente adquiridas”. (Masserman & Uribe, 1986).
18 pendientes… Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis