Urge Johnson a combatir fentanilo, tras caso en Puebla
*El funcionario sostuvo que caso de intoxicación de un grupo de infantes en Puebla, demuestra que esta droga no distingue nacionalidades
Agencia Reforma
Ciudad de México, 18 FEB.-Luego de que se registrara un caso de intoxicación de un grupo de infantes en Puebla, en donde una niña dio positivo a fentanilo, el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, urgió a combatir esta droga.
El funcionario sostuvo que este caso demuestra que esta droga no distingue nacionalidades.
«Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos alienta saber que se encuentran en recuperación. Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias», indicó en redes sociales.
Ayer, la Secretaría de Salud de Puebla informó que siete niños de entre 2 y 11 años en el Municipio de Huachinango habían resultado intoxicados tras consumir tamales en un puesto de la vía pública, por lo que se les dio atención médica.
«De acuerdo con el parte médico, seis de los pacientes fueron estabilizados y dados de alta tras mostrar evolución favorable. Sin embargo, una niña de 10 años continúa hospitalizada bajo observación médica, luego de que los estudios toxicológicos arrojaran resultado positivo a fentanilo», señaló.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2026

