Acusan que nueva Alcaldesa es cercana a Edil ligado a CJNG
*La regidora priista de Tequila, Alondra Romero Cordero, dijo que la Alcaldesa interina del Municipio, Lorena Marisol Rodríguez Rivera, no está preparada para asumir el cargo
Ciudad de México, 09 FEB.-La regidora priista de Tequila, Alondra Romero Cordero, dijo que la Alcaldesa interina del Municipio, Lorena Marisol Rodríguez Rivera, no está preparada para asumir el cargo y que, al ser parte del grupo de Diego Rivera, detenido por estar ligado a la delincuencia, se corre el riesgo de que sea otra persona la que gobierne.
«Me lo esperaba por la cercanía que tiene ella con el círculo del Presidente municipal (detenido), entonces para mí no me sorprende que sea ella», dijo.
«Era una sesión que debió ser transmitida y pública para el beneficio de la ciudadanía, y que sigan ellos con sus mismas prácticas, con solamente a su gente, para aplaudir las decisiones de ellos cuando hay un pueblo que reclama otra cosa, pues no me da certeza de que vaya a haber un cambio.»
Rodríguez Rivera comentó que los puestos que quedaron vacantes deben ser ocupados por personas del Municipio y no deben ser impuestos.
«Yo he visto en redes y lo que se escucha en las calles que la gente no está conforme, obviamente no quiere a alguien del círculo del Presidente y eso les ocasiona incertidumbre, pero yo invito a la población a la serenidad que esperemos que le demos el beneficio de la duda a la Presidenta.
«Se corre el riesgo porque por el mismo hecho de que es de los círculos cercanos, es una persona que a mi parecer no está preparada para asumir el cargo y más en las condiciones en las que recibe el Ayuntamiento», señaló.
Por el momento, recordó, la ley da el interinato por dos meses.
Por otro lado, la designación de Luis Pantoja Magallón como Comisario municipal provisional, en sustitución de Juan Manuel Pérez Sosa, detenido junto con Rivera y otros funcionarios, les ha dado confianza porque intervino la Federación y el Estado para seleccionarlo.
“No había ninguna extorsión”: alcaldesa interina de Tequila defiende la administración de Diego Rivera Navarro
Lorena Marisol Rodríguez, presidenta interina de Tequila, defendió la administración de su antecesor Diego Rivera Navarro, quien fue detenido la semana pasada por extorsión, delincuencia organizada y presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras asumir el cargo la noche de este domingo, la nueva edil interina negó que se hayan cometido estos delitos en contra de las cerveceras y tequileras, además se deslindó de quienes señalan que pertenece al grupo político del morenista detenido.
«No había ninguna extorsión (…) soy totalmente independiente, a mí no me gustaría obedecer órdenes de otra persona, no sé a ustedes», respondió ante las preguntas de la prensa.
Lorena Marisol Rodríguez fue designada en las últimas horas en el cargo tras el voto de la mayoría del ayuntamiento y usuarios en redes sociales recordaron un video del año pasado en el que ella aparece cantando el «narcocorrido» de «El del Palenque», de Los Alegres del Barranco.
Lorena Marisol Rodríguez Rivera es la nueva alcaldesa de Tequila, sin embargo, incluso dentro de Morena la señalan de ser la continuidad de Diego Rivera, arrestado por extorsión, negada por la recién llegada al cargo.
El vacío de poder dejado por la detención del alcalde morenista Diego Rivera Navarro fue llenado por una de sus colaboradoras más cercanas. En una sesión exprés y a puerta cerrada, el Ayuntamiento de Tequila, Jalisco, designó a Lorena Marisol Rodríguez Rivera como presidenta municipal interina, un nombramiento que ha desatado críticas por representar la continuidad del grupo político hoy bajo investigación por extorsión, corrupción y presuntos vínculos con el Cártel Jalisco.
Rodríguez Rivera era regidora y ocupó la segunda posición en la planilla que llevó a Rivera Navarro al poder, además de formar parte de su equipo político más cercano, lo que ha alimentado cuestionamientos sobre su autonomía real. Información de agencias
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2026

