Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia, afirma el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar
Suchiate, Chis., 16 ENE.-En la frontera México Guatemala., el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que su administración no dará un solo paso atrás en el combate a la delincuencia, especialmente en la frontera sur del estado, una de las zonas prioritarias en materia de seguridad.
Durante una gira de trabajo por el municipio fronterizo de Suchiate, colindante con Guatemala, Ramírez Aguilar indicó que cuando llegó a esta gubernatura el 8 de diciembre de 2024, Chiapas atravesaba por una situación compleja en materia de violencia, con hechos de alto impacto que generaban preocupación entre la población.
Cabe recordar que la situación de violencia en Chiapas durante la administración del exgobernador Rutilio Escandón Cadenas (2018-2024) se caracterizó por una grave crisis de seguridad, provocada por la expansión y disputa territorial de carteles de la droga, lo que resultó en un aumento drástico de homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, particularmente en la zona fronteriza y la sierra del estado.
Con el cambio de poder en el gobierno de Chiapas, el actual jefe del ejecutivo estatal, tomó la determinación de actuar con firmeza para recuperar la paz y el orden; había tal desorden en Chiapas y homicidios masivos y nos dimos a la tarea de disminuirlos y rescatar a la población de la delincuencia.
Hoy, advirtió el gobernador chiapaneco, “no vamos a bajar la guardia”.
Su gobierno mantiene una postura firme y constante en la aplicación de la ley, al admitir “que para ejercer autoridad se requiere no solo decisión, sino también autoridad moral y compromiso con la ciudadanía”, resaltó Ramírez Aguilar.
“Tengo la camisa bien puesta”, aseguró por lo que continuará trabajando con el mismo valor y determinación”. Aclaró que su gobierno no actúa bajo presiones ni intereses ajenos al bienestar de la población chiapaneca, recalcó.
Llegué al gobierno de Chiapas “gracias a Dios”, “sin compromisos económicos y sin compromisos políticos, por lo que trabajamos de manera transparente y con responsabilidad”, subrayó Eduardo Ramírez.
Eduardo Ramírez Aguilar dijo que su administración seguirá trabajando con determinación para proteger a las familias chiapanecas y garantizar un entorno de paz, dejando en claro que Chiapas no cederá ante quienes intenten alterar el orden y la tranquilidad social.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2026

