Yamil Melgar Sigue Sin Cumplir la Promesa de Rehabilitar la “Plaza Madero”: Pobladores
*Las rutas del inmueble es lo primero que miran los escasos visitantes al puerto
Tapachula, Chis., 20 OCT.-El municipio de Tapachula ha recibido durante la administración del todavía presidente municipal de Tapachula, el morenista, Yamil Melgar Bravo un presupuesto de “mil 700 millones de pesos”, que a un año de gestión no se ven los beneficios. Mientras inmuebles como la Plaza Madero siguen abandonados.
Una de las promesas de campaña del funcionario fue reactivar esta zona, y hacerla más atractiva para visitantes y turistas, lo cual obviamente no ha cumplido. El abandono en este poblado es más que evidente.
Por eso comerciantes de Puerto Madero están solicitando a las autoridades rehabilitar o en su defecto, realizar una obra integral diferente que permita rescatar el área conocida como “plaza madero”, antes de llegar a las escolleras en donde se encontraban un promedio de 36 negocios.
Aseguran que lamentablemente, la zona se encuentra en ruinas, abandonada, por lo que es necesario realizar una inversión importante en esta zona.
Doña Mercedes “N” habitante del lugar recordó que la obra “plaza madero” fue inaugurada por las autoridades en marzo del 2018, lo cual generó muchas expectativas de crecimiento económico para la zona.
Ya que, en su momento se dijo que la obra también permitiría la atracción de más visitantes y turistas a estas playas, en donde las familias podrían disfrutas de mariscos frescos y una gran variedad de platillos, además de que disfrutarían de los andadores, hamaqueros, estacionamientos, área de regaderas, pérgolas, jardines y plazoletas.
En este espacio dijo se hizo una inversión millonaria, que por fin auguraba crecimiento y desarrollo para este puerto.
Lamentablemente, la mañana del lunes 17 de febrero del 2020, un incendio aparentemente provocado, acabo con los negocios. Todo quedo destruido, y hasta la fecha este espacio está en ruinas.
Así como parte del malecón, aun lado de dicha plaza, también ha sido erosionado y destruido por el fuerte oleaje.
Lamentablemente eso no le importa al todavía edil de Tapachula, Melgar Bravo quien se comprometió a rehabilitar la zona en campaña, y ahora solo se dedica a pintar canchas, y ha realizar acciones de relumbrón, intentando justificar su ineficiencia.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025

