PRIMER INFORME DE GOBIERNO.
+ “Vamos bien; y vamos a ir mejor”…
+ Enloquecidos con el poder…
+ Percepciones y contraposiciones…
+ La nueva SCJN del Bienestar…
Ruperto Portela Alvarado.
TODO EL PODER PARA EL PODER…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 02 de Septiembre de 2025.- Cuando el poder se ejerce para el poder mismo y no para los gobernados, es una gobernanza autoritaria: “todo el poder para el poder” y no para beneficio de la población. He dicho y creo no estar equivocado: que todas las reformas hechas a la Constitución y leyes secundarias, han sido para la acumulación de poder y no para el bienestar del pueblo.
Pero en fin, la “Presidenta con A”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO dice en su Primer Informe de Gobierno que “vamos bien, y vamos a ir mejor”. “Dios quiera que así sea”, dijo la Beata; porque siempre hemos deseado que a los gobiernos y Presidentes, les vaya bien en su administración, no solo en su persona y familia, sino también a los mexicanos, pues, si hacen bien las cosas, le irá bien a México.
Los datos vertidos por la PresidentA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en su Primer Informe de Gobierno, fueron con matices ciertos y algunos por comprobarse. De seguro habrá confrontaciones con respecto a su informe, aunque puedo asegurar que todo lo que dijo, ya lo había expresado en cada una de sus llamadas “Mañaneras del Pueblo”. No hay nada nuevo en el discurso; solo parafernalia al interior de Palacio Nacional que ya nadie toma en serio, solo sus panegiristas y partícipes de los beneficios que da el poder. Aunque siempre se deja ver un episodio de engreimiento y menosprecio por los opositores.
Enloquecidos con el poder, desprecian a los que no están de acuerdo con ellos. Es la misma soberbia, jactancia, engaños, simulación, corrupción e impunidad que disminuyó al PRI, lo que está mostrando Morena, su gobierno de 4T y Segundo Piso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, respectivamente.
Ahora, con la llegada de la “Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación”, la justicia cercana al pueblo, los Ministros, Magistrados, Jueces del Bienestar y la elección del Poder Judicial, se cumple la máxima de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “al diablo las instituciones” y “no me vengan con que la ley es la ley”. Se acabó la independencia judicial y los ascensos por exámenes de oposición y capacidad constitucional; se asesinó a la democracia y terminaron con los principios de Rendición de Cuentas y la Transparencia en el uso y administración de los recursos públicos.
En pocas palabras, se destruyó la institucionalidad y las instituciones que hacían el contra peso del poder; se desbarrancó al país, y se puso en duda el futuro de los jóvenes mexicanos. La elección de los juzgadores y la SCJN fue un acto de vileza, de venganza que perjudicará por igual al pueblo bueno y sabio que avaló a LÓPEZ OBRADOR y a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, como a quienes la rechazamos y no votamos por ellos.
Todos somos mexicanos y vamos en el mismo barco de los juzgadores y los justiciables. No habrá diferencias a menos que sean resolución a favor y beneficio del gobierno que la promovió. LÓPEZ OBRADOR cumplió su cometido de destruir al país; asesinar su democracia, crear una crisis financiera; endeudar más a las arcas públicas nacionales; poner en duda la certeza, confianza e independencia de las instituciones como el INE, el TEPJF y ahora la SCJN.
Porque nunca en sus 30 años de existencia, el Instituto Nacional Electoral había llegado a tal nivel de desprestigio, desconfianza y parcialidad en sus decisiones, como ahora. Igual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que seguramente, para el año 2027, darán cabida a elecciones fraudulentas de acordeones o quizá revivirán aquellas tretas de robo de urnas, ratón loco, el carrusel o la operación tamal que inventaron los priístas en los años 70s, 80s y hasta finales de 1990, que los hicieron muy famosos.
Claro que los panegiristas, defensores oficiosos, seguidores del Mesías, correligionarios de Morena, secuaces y chairos en general darán datos buenos que no se pueden negar como el Programa de Adultos Mayores, olvidándose de la deuda que contrajo LÓPEZ OBRADOR por más de 8 billones de pesos y el gasto que hizo de todo los ahorros que “gobiernos neoliberales” del pasado habían acumulado por más de 1.5 billones de pesos. La historia se repite y los excesos se multiplican de un sexenio a otro…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@
