Leonel Durante López
19 AGOSTO 2025
*México es el salvavidas de Cuba, amistad que nos está saliendo caro
*Otro “pedo” que le truena a Andy López Beltrán
Por más critica que se le haga a los morenarcos de la 4T, el gobierno de México “farol de la calle y oscuridad de su casa”, seguirán haciendo “caravana con sombrero ajeno” con la dictadura cubana.
No es malo con ser solidario con un pueblo que la tiranía de la isla este matando de hambre a su pueblo y le haya arrebatado sus libertades, pero no a costa de las enormes carencias que tenemos todos los mexicanos y en medio de una gran opacidad de casi siete años de que los corruptos llegaron al poder.
Para ser más claro, son mas de mil 400 millones de dólares regalado en petróleo, médicos, espías, adoctrinadores comunistas y hasta la impresión de libros de texto para los estudiantes cubanos, mientras que a los mexicanos los morenarcos nos niegan medicinas, derecho a la salud, educación, escuelas y apoyos al campo.
En el último envío, Pemex envió 11 millones de barriles de combustibles, se pagan 53 mil pesos por cada médico cubano, el triple de lo que se le paga a un mexicano.
Pero la ayuda del gobierno dadivoso de la 4T, imprimieron y enviaron a La Habana 15 millones de libros socialistas por más de 400 millones de pesos no para beneficiar al hambriento y sufrido pueblo cubano sino para que la dictadura quebrada por donde se le quiera y para seguir reprimiendo y sometiendo a sus ciudadanos.
Pero lo peor para nosotros los mexicanos es que este mal nacido gobierno corrupto y ladrón de Morena, es que nos esta confrontando con nuestro principal socio comercial y vecino, como si no fuera suficiente con la destrucción de nuestro país, nuestras instituciones, nuestra democracia y nuestra república.
“Se va apoyar a Cuba, se seguirá apoyando, aunque hay criticas nosotros vamos a ser solidarios”, asegura la cínica presidenta Claudia Sheinbaum, que hace “caravana con sombrero ajeno”, es decir el dinero no sale de su bolsa sino de los impuestos que pagamos todos los mexicanos
Que le debe Morena a Cuba, porque la ayuda es múltiple: combustibles, médico, libros, sembrando vida, balastos para trenes, alimentos, medicamentos, implementos para el campo, tractores, entre otros, mientras que a los mexicanos como los maderos de San Juan, piden queso y les dan un hueso, mientras que los sistema de salud en México se deteriora y en campo en deterioro ascendente
Con toda esa ayuda que México le da a la isla, lo que ha hecho es fortalecer el régimen dictatorial.
Aunque la relación entre México y Cuba tiene raíces históricas expertos de la diplomacia mexicana e internacional sostienen que México ha abandonado su neutralidad que por muchos años le caracterizó con el eje China, Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, arriesgando a sanciones de Washington y su relación comercial.
Los apoyos que México brinda a Cuba, son perdidas irreparables, porque jamás nos pagará un solo centavo, pues está quebrado y porque ellos viven de las dádivas que ofrecen algunos países, por lo tanto, colocan a nuestro país en el centro de una controversia cuyas consecuencias están a la vuelta de la esquina y si no lo creen, basta ver como Donald Trump esta castigando la irracionalidad de los morenarcos con altos aranceles.
Pero toda esa ayuda de México que da a Cuba, no es gratuita, tiene sus intereses, amén de la amistad y la similitud ideológica no con el país, sino con el gobierno, Morena, la 4T y los gobernantes en turno con la revolución cubana, únicamente.
Lo cierto es que toda esa ayuda de nada le servirá a Cuba, porque esta moribundo, es decir se encuentra en una situación tan critica que no va poder salir nunca de sus circunstancias sino replantea su relación con el mundo en todos los sentidos.
De tal suerte, lo que hace México es solo retardar más la agonía porque si no cambia, el mundo se le vendrá encima.
La deuda de Cuba con México es impagable, nunca pagará a menos que los políticos del gobierno de la 4T estén pensando en un futuro no lejano en caso de peligrar sus libertades en caso dado de ser perseguidos por la justicia norteamericana y la isla representará para éstos un nido, un refugio, un asilo de donde nadie los sacará a menos que caiga el régimen dictatorial.
Este visto que en México no estarán seguros los políticos de la 4T porque saben que han hundido a México, pero lo peces gordos no visitan la isla, sin embargo, si otros políticos de Morena, incluso el mismo AMLO, que en este momento puede estar allá, para ir preparando el terreno por si hay que huir.
“Cuando se descarrile el Tren Maya, ya va a ser otro pedo”. ¡Brujos!
Ayer martes ocurrió lo que muchos temíamos, se registró el descarrilamiento del Tren Maya en Izamal, Yucatán, pero la realidad es que fue un choque.
Lo anterior de acuerdo con videos grabados por los usuarios que se encontraban en el Tren Maya al momento del impacto.
Lo anterior, sacó a relucir los escándalos de corrupción ligados a Andy López Beltrán, hoy secretario de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el proyecto.
De acuerdo con un reportaje de Latinus publicado en marzo de 2024, hay una red de corrupción denominada “El Clan”, conformada por primos y amigos de Andy y Gonzalo López Beltrán, que ha ganado cantidades millonarias mediante tráfico de influencias para entregar miles de metros cúbicos de balasto en el Tren Maya, sin certificaciones de calidad.
El íntimo amigo se convirtió en un empresario multimillonario beneficiado con contratos en las obras insignia de AMLO, incluido el Tren Maya Ya cuando se descarrile el Tren Maya, ya va a ser otro pedo”. señala en tono de burla y cinismo, Pedro Salazar Beltrán, primo de los hermanos López Beltrán. Quien fue grabado en una llamada telefónica con Amílcar Olán y que fue presentada por Latinus.
Esto en un reportaje de José Manuel Martínez y Mario Gutiérrez Vega.
Latinus reveló audios de Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy López, Boby López y Amilcar Olán, intimó amigo de los hijos de AMLO.
Pedro Salazar Beltrán resultó ser mejor prestidigitador, pues sus deseos se hicieron realidad y quien vaticinó el descarrilamiento del tren, supo conocer de antemano el futuro del tren que según para López Obrador, era el mejor del mundo.
Del Montón
A propósito de la versión que Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús Ernesto, se van ir a vivir a Madrid, España, y este último estudiará en la Universidad Complutense. Ninguno de ellos le hace honor a la austeridad republicana que tanto cacareó el expresidente. Se sabe que la 4T paga una fortuna a la dictadura para que estudiantes mexicanos vayan estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina, un plan de estudios que no solo comprende teoría sino va por delante una dosis ideológica como el “lavado de cerebro” de comunismo para los hijos de políticos de Morena. La pregunta surge aquí, porque AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller envía a Cuba estudiar medicina. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.