UNICACH celebra 15 años de presencia académica en la subsede Acapetahua
*Rectora refrenda compromiso educativo en la región costa de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 AGO.-La rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Fanny López Jiménez, celebró junto a la comunidad universitaria de la subsede Acapetahua y autoridades municipales, los 15 años de presencia unicachense en la región costera de Chiapas.
En el festejo, participaron los presidentes municipales de Acapetahua, César Martínez Antonio, y de Acacoyagua, Elmer Campos Gutiérrez, a quienes la rectora reconoció el apoyo brindado a la institución para consolidar el servicio educativo.
Destacó que, desde su creación en 2010, la UNICACH a través de la subsede Acapetahua, ha adaptado y ampliado su oferta educativa en beneficio de la juventud de la región, que actualmente cuenta con la posibilidad de cursar las licenciaturas en Enfermería y Nutriología, en una institución pública comprometida con la calidad académica.
Recordó que, a lo largo de tres lustros, en esta subsede se han impartido las licenciaturas en Ingeniería en Producción de Alimentos Pesqueros e Ingeniería en Agroalimentos, así como la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales.
Acompañada del secretario académico, Enrique Pérez López, el director general de Planeación y Evaluación, Pascual Ramos García, y los directores de las Facultades de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Elena Flores Guillén, y de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Adrián Sesma Pereyra, la rectora develó una placa conmemorativa e inauguró la exposición fotográfica Memorias, que atestiguan estos quince años al servicio de la comunidad.
López Jiménez expresó su reconocimiento a la comunidad, a las autoridades municipales, así como a docentes, investigadores y personal administrativo de esta sede regional, además de agradecer a las familias que han confiado en la calidad de la oferta educativa de la UNICACH, pues han encaminado a sus hijas e hijos a esta institución, para formarse y contribuir al bienestar y desarrollo de Chiapas.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Universidad de “seguir trabajando en bien de la comunidad, en el cumplimiento eficaz y exitoso de nuestra misión educativa, así como en una cada vez más estrecha vinculación con los sectores social y productivo”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025