MORENA-CHIAPAS Y LA RAPIÑA.
+ Todos quieren que se vaya Carlos Molina…
+ Pero nadie sabe para cuándo…
+ Dos cercanos al Gobernador, están puestos…
+ Eduardo Ramírez en la Sesión Ordinaria…
Ruperto Portela Alvarado.
CACHETADA CON GUANTE BLANCO…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 14 de Agosto de 2025.- Está claro que CARLOS MOLINA VELASCO no es una pieza clave para el gobierno de EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR desde la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Pero no se irá o mantendrá cuando él quiera en la Presidencia de Morena-Chiapas. Sólo es un juguete de la ocasión y cuando ya no les sirva para nada –como ha sido hasta ahora–, la dirigencia nacional, de acuerdo con el Gobernador, habrán de decidir su destino.
Ahora todos apuestan a que si CARLOS MOLINA llegará o no como dirigente estatal de Morena-Chiapas a las elecciones de 2027. Yo digo que no, porque ya lo andan zopiloteando desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde despacha FRANCISCO MARIO GUILLÉN GUILLÉN, de quien las malas lenguas –que la mía no es muy buena–, dicen que será el relevo en el liderazgo de Morena en Chiapas.
Sin ser adivino, eso lo decidirán próximamente, el Gobernador EDUARDO RAMÍREZ a la par con la dirigente nacional de Morena, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, aunque me parece muy prematuro para MARIO GUILLÉN y muy tardado para que se vaya CARLOS MOLINA VELASCO. Pero mientras todo eso sucede, el Jefe del Poder Ejecutivo de Chiapas asiste a la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena-Chiapas a pesar de que esa mayoría de Delegados ni son de su proyecto del humanismo, nunca votaron por su candidatura y responde seguramente todavía a los intereses del ex Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS.
Pero, haiga sido como haiga sido, me parece muy bien que el Jaguar haya asistido a esta IV Sesión de Morena-Chiapas, para demostrarles que no hay rencor y quién manda aquí; dándole de paso una cachetada con guante blanco a la vez que les demostró unidad, cohesión y buena voluntad de crear un gran proyecto para el bien de Chiapas y los chiapanecos. Así sea, dijo la beata.
Hasta hoy, el Gobierno del Humanismo en conjunto con su ideario, el Gobernador Jaguar tiene buenas calificaciones en el rubro de seguridad, paz y tranquilidad para Chiapas y los chiapanecos. Aunque lo importante no es lo que se ha hecho hasta ahora o cumplir y resolver de manera inmediata la problemática de seguridad en Chiapas, sino mantener el paso y dejar buenos resultados al término del sexenio. Además, sólidas bases de desarrollo social, político y económico; paz y tranquilidad a largo plazo.
Por eso he propuesto atender los cinco ejes de gobernanza para el bienestar de los chiapanecos: Seguridad,
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@