Leonel Durante López
12 AGOSTO 2025
*Con la reforma al PJ, las ONG´s en manos de un terrorismo de estado
*EU, alerta a sus connacionales de riesgo por terrorismo
Luis Rey García Villagrán, tuvo que esperar siete días para ser liberado luego que la Fiscalía General de la República, lo sindicara de “narco” y “pollero”, para decirles sus verdades al fiscal Alejando Gertz Manero y a la misma presidenta Claudia Sheinbaum por mentir en la mañanera.
El activista y director del Centro de Dignificación Humana, Luis García fue liberado este lunes, luego que un juez de distrito no encontrara argumentos sólidos para acreditar la acusación en su contra por delincuencia organizada y tráfico de migrantes.
Los excesos del poder, la impunidad, la mentira, la difamación contra quienes no piensan como dictadores, no aceptan que se equivocaron, posiblemente por lo mal redactado de la denuncia, plagada de errores y los delitos, todos inventados por ellos, y todavía tienen el descaro de enojarse contra sus víctimas, porque la mentira no les surtió efecto.
Como aseguró el párroco Heyman Vázquez Medina, de San Andrés Apóstol, del municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo, que a pesar de que mienten, les fabrican delitos, se niegan a acep0tar la realidad y es muy preocupante que tengamos de presidenta a alguien que dice ser científica, estadista, pero que comete errores como si estuviera al frente de una república “bananera”.
Pero es aun más preocupante que el remedo de presidente utilice toda la fuerza del estado para perseguir a quienes denuncian los abusos del actual gobierno que se enfila a una dictadura.
Y lo señaló el mismo Luis Rey García, que es todavía más preocupante que con la reforma al Poder Judicial, los jueces serán sumisos a Morena, la 4T, a Claudia Sheinbaum y a Palenque, donde supuestamente vive en que manda.
Un ejemplo de imparcialidad el juez que dio la razón al defensor de los derechos humanos de los migrantes, porque Luis García mostró las tres carpetas de investigación y aclaró que, y expresó, “con todo respeto, -porque luego se enojan-, utilizan toda la fuerza del estado para vengarse de “simples activistas defensores de derechos humanos”.
Ganas de chingar la vida de Gertz Manero, sus abogados que han de ser unos mediocres no supieron sustentar la acusación, simplemente porque se la sacaron de la bolsa y fue el mismo activista de derechos humanos quien les refregó en la geta que con denuncia periodística mal sustentadas no puede surtir efecto por lo que fue desechado por el juez Jonathan Francisco Izquierdo Prieto.
No contento con el revés propinado al fiscal de la nación, amagó con apelar la decisión, pero el director del Centro de Dignificación Humana, denunció persecución política del “narcoestado”, pero aclaró que no renunciará a la defensa de los migrantes, ya sea en libertad o en la cárcel”.
El activista Luis García Villagrán, organizador de caravanas liberado por falta de pruebas que lo vincularan al tráfico de personas, aseguró que no es un traficante; y anunció que de continuar la persecución política por este gobierno que simpatiza con el crimen organizado, acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a interponer su denuncia por tanto acoso de la policía federal y estatal.
También, aseguró que la delincuencia organizada está ligada al Instituto Nacional de Migración (INM), al que acusó de ser “demasiado corrupto”, igual que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Luuis Villagrán señaló que su encarcelamiento obedece a un acto de venganza del exdirector del INM, Francisco Garduño, por denunciar la corrupción que prevalece en esa institución que depende de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, dijo que el extitular del INM, Garduño es quien sigue moviendo los hilos en Migración, porque el “Poder Ejecutivo depende de Palenque Chiapas”.
Hizo una petición al “narco gobierno”, que no será necesario que vuelvan a montar otro operativo si lo quieren volver a meter a la cárcel, como el que arman los marinos, ejercito mexicano, Guardia Nacional, los pakales, agentes de migración y la Comar, “solo que me enteren de la orden de aprehensión y yo solito me voy entregar”.
Y es que, esos operativos espantan a mi familia, y en la última vez que se metieron a su casa, los de la migra le robaron la bomba del agua.
Otro balde de agua helada le avienta Trump a su amiga Claudia
El Departamento de Estado norteamericano advirtió ayer a sus ciudadanos de riesgo de incidentes de violencia terrorista en 30 de las 32 entidades de México.
Los únicos estados que se escapan -por el momento-, únicamente a Yucatán y Campeche, pero ambos estados gobernados por Morena, y como en todo mundo se sabe que el partido en el poder gobierna con los cárteles de la droga y demás organismos del crimen organizado, no tarda en que también la violencia haga acto de presencia en breve.
A diferencia de la anterior alerta publicada en septiembre de 2024 que sólo advertía a sus ciudadanos por riesgos de crimen y secuestro, la nueva alerta publicada este martes, incluye por primera vez una alerta expresa por riesgo de atentados terroristas en casi todo el territorio mexicano incluyendo Ciudad de México.
Es sabido que en México se cometen numerosos delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos. Existe el riesgo de violencia terrorista, incluyendo atentados y otras actividades en México».
Es otro balde de agua helada que le lanza Trump a su vecina cercana, pero esta nueva alerta el gobierno de Estados Unidos le pone el ingrediente por violencia terrorista en México para los viajeros estadounidenses llega luego de que en febrero el Secretario de Estado estadounidense Marco Rubio designara oficialmente a seis cárteles del narcotráfico mexicano como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTOs, por su siglas en inglés).
Del Montón
No que los “pakales” son muy bien portados y difícil que comentan excesos con la población, eso siempre lo dudamos y desde su aparición en diciembre pasado ya han cometido diversas irregularidades que han sido señaladas por la prensa. Escenas difundidas en redes sociales muestran los excesos de la Policía Estatal de Chiapas, cuando le dan una dosis de “garrotazos” a una de sus víctimas que fuera detenido en un operativo contra la criminalidad. En el video se pudo apreciar al detenido, con las manos esposadas y con los pantalones caídos, pero que permanece parado atrás de un camión, bajo la custodia de un elemento de Fuerza de Reacción Inmediata (Pakal). Son al menos dos golpes que recibe con la tabla, por lo que el joven se desploma. Pues no que la tortura ya había desaparecida de Chiapas, o es que los pakales buscaban emociones más fuertes y la encontraron, pero para ello hubieron de haber violado los derechos humanos de una persona. Dicen que ya los están investigando, ojalá no solo sea solo una simulación. * * * Otra andanza más de los policías de Chiapas. Policías federales y estatales detuvieron durante operativos de cateo a 59 elementos de la Policía Municipal de Cintalapa, en la región Centro de Chiapas, incluido su director y cuatro presuntos integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala. La Fiscalía General del Estado, cumplió seis órdenes de cateo en inmuebles ubicados en diferentes colonias de Cintalapa, entre ellos la Comandancia Municipal y uno en el municipio de Jiquipilas. Los policías municipales, así como Ulber «N», quien fungía como director de la Policía Municipal, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias y asociación delictuosa. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.