Leonel Durante López
0 JUNIO 2025
*La cavidad craneana de Morena, sin materia gris, en su lugar, “caca”
*La “revolución cubana”, la misma mierda que la cuarta destrucción
Al gobierno de Morena, el partido cuyo fundador es el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a la 4T no les agrada ver hacia los países y triunfadores, desarrollados, potencias económicas, todo lo contrario, tanto el tabasqueño como su heredera Claudia Sheinbaum su mirada la fijan en aquellos países tercermundistas -aunque se escuche peyorativamente-, y copian aquellos modelos que han destruido países, cuyo discurso falso que han salvado a su pueblo, pero que lamentable para ellos, los han sumido en una gran crisis de todo tipo.
Uno se pregunta el porque de esa afinidad hacia los gobernantes de corte tirana, y todo lo que esa palabra contiene, cuando México tiene una ventaja muy grande por encima de muchos países del mundo, con una extensión territorial de tres mil 200 kilómetros de frontera con la nación que ha llevado al capitalismo a su nivel de desarrollo más alto.
Los Estados Unidos de América, país que le ha dado al mundo grandes avances científicos y tecnológicos, que ha logrado enfrentar y resolver grandes males que han asolado a la humanidad.
Un país que puso al servicio de los aliados incluyendo a la extinta URSS, a ambas Chinas la comunista y no comunista, el peso de la construcción de aviones, tanques, bombas, etc., que cayó en el aparato industrial de los Estados Unidos y con Europa destruida después de la 2ª Guerra Mundial, destino un fondo a través del plan Marshall para reconstruir al viejo mundo que había quedado destruido.
Tras lo anterior, hay que volver a la realidad del México hoy tras siete años del gobierno del continuismo destruido por un mal gobierno que solo saber hacer eso… “Destruir”.
Una realidad que no tiene explicación lógica, y como decía el senador panista, Ricardo Anaya, “la caca flota”. Pero yo agregaría otra vieja frase mexicana, el México de la 4T y de Morena, es como las moscas, “después de tantas vueltas prefiere caer en la mierda”; si porque teniendo todo para crecer y desarrollar y ser una potencia -claro no igual que los EU-, acercarnos al progreso que beneficie a todos los mexicanos, no de unos cuantos como lo hacen los morensitas, que ya habiendo destruido todo, voltean a ver a Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros, de los cuales México se convierte en su protector.
¿Qué nos pasa? Diría Héctor Suárez. Lo que pasa es que el mismo gobierno, -más no el pueblo bueno y sano-, diría el demagogo viejo guango, no ve más allá de su nariz y con una visión borrosa de Mr. Magoo, alimenta un sentimiento antinorteamericano enfermizo, irracional y estúpido porque no se puede desprender de la nostalgia de país proteccionista de aquellas doctrinas que se quedaron en el pasado que le han hecho tanto daño a la democracia.
Odian a todo lo proveniente de un sistema capitalista que, a la vez democrático, cuando ellos en varias ocasiones nos han salvado del desastre que provocan nuestros políticos rancios y corruptos; y peor aún, odian a nuestros vecinos del norte cuando las dos terceras partes de la inversión extranjera directa de esa nación y eso no es todo, confían en nuestro país y como economía.
Odian a los norteamericanos, pero les exportamos el 82% de todo lo que exportamos al mundo. Pero hay más, y lo mejor, odian a los vecinos cuando millones y millones de mexicanos ven en ese país el espacio para construir un mejor futuro para los suyos.
Lo lamentable es que esta situación que se da en los ciudadanos de a pie o como les llaman en la 4T, el “pueblo bueno y sano”, es alimentada por una clase política exageradamente corrupta, cínica, mentirosa y desleal que le interesa mantener a millones de mexicanos en la ignorancia, en el conformismo que por una dadiva los mantiene idiotizados y apendejados para que voten por ellos, sin darse cuenta esas gentes que están cavando su propia tumba.
Es México pues, uno de los contrasentidos que hay, y no es justificación, no es el único país latinoamericano. Prácticamente, hoy todos los países latinoamericanos, incluido por desgracia a Chile, sacando con pinzas a Costa Rica, pero todos en el continente desde México hasta Brasil, busca un modelo en lo que ha fracasado en todo el mundo.
¿Porque esa aberración de los aprendices a dictadorzuelos, sería la pregunta de los 64 mil pesos? La respuesta es que hay un grupo minoritario en extremo de la población que le interesa mantener esa actitud para ser seguir ellos robando y enriqueciéndose impunemente a costa de la ignorancia y manipulación del pueblo.
La pregunta aquí, es que si se puede revertir la negatividad que hay en el gobierno que le ha significado la destrucción del país, es si, pero no con políticos de Morena, porque ahí todo esta podrido, los únicos que han podido desafiar las leyes de la física, y demostrar que la “caca flota”.
Sino con políticos con los huevos bien puestos que tomen decisiones impopulares y dolorosas, no como la inútil que tenemos como presidenta ni toda esa bola de parásitos y mediocres gobernadores, así vamos a seguir empeorando como hasta ahora, hasta que esto truene y tengamos que acudir a Estados Unidos a que venga a rescatarnos.
A principio de mayo, el partido Morena firmó un convenio con el partido Comunista Cubano, esa es la visión mediocre y retrograda de Morena y sus secuaces, a ellos no les importa el progreso del país, sino del estancamiento económico, lo que viene a demostrar que lo que traen en la cabeza es mierda, tal cual.
Cuba suplica ayuda a la ONU, su pueblo se está muriendo de hambre
La Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, derrocó al dictador Batista en 1959 y, aunque inicialmente prometió cambios sociales y económicos, se enfrentó a numerosas dificultades a largo plazo, incluyendo la crisis económica, la dependencia política, la falta de libertades y la crisis de los balseros.
Hoy La Habana, 66 años después se enfrenta a una crisis con una inflación por encima del 200% y una brutal recesión económica, una de sus peores dificultades desde la caída de la Unión Soviética.
Es tan dura que podemos ver noticias como la siguiente: Cuba pide ayuda a la ONU, mientras la falta de comida empeora. Esta es la primera ocasión en toda su historia en que la isla pide ayuda a esa organización.
Según datos oficiales del propio régimen, los cubanos destinan el 70 por ciento de sus ingresos lo destina para comprar comida y eso que el que almuerza no come y el que cena no almuerza.
Esta situación tiene ya más de un año y desde entonces no hay buenas noticias porque el gobierno no tiene ni idea de cómo resolver el hambre que padecen la mayoría de la población, todo lo contrario.
Tan solo en el ultimo año se estima que un cuarto de todos los habitantes de la isla ha emigrado del país. Ni la mitología de la revolución castrista ni la intensa propaganda del régimen esta sirviendo para que los cubanos se den cuenta de lo que ya es más que obvio que el modelo económico de Cuba es un desastre absoluto que solo sirve para enriquecer a la casta política.
El modelo que fracaso en Cuba, es el mismo modelo que Andrés Manuel López Obrador y hoy su copia fiel, Claudia Sheinbaum le quieren imponer al pueblo de México para tenernos como sus esclavos y al igual que el régimen se hacen millonarios, aquí la casta de Morena y la familia López fraguan la forma de someternos a base de engaños y mentiras.
Del Montón
El Jr. Andy López Beltran, secretario de Morena e hijo de AMLO, es blanco de criticas y burlas luego del berrinche que hizo contra medios de comunicación por llamarlo “Andy”. “Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán”, aclaró y consideró que su más grande orgullo es llamarme como el “mejor” presidente que ha tenido este país. Si no lo dice, lo vomita. Decirme “Andy” es demeritar eso, es quitarme ese nombre, ese legado”, cual legado pedazo de estúpido. Al respecto, Acosta Naranjo, líder del Frente Cívico Nacional, quien ironizó sobre los dichos de “Andy”. En verdad, el “Andy” no era despectivo, claro que no. Creo que tiene que ir al psicólogo, porque no supo pasar de su pubertad a su mayoría de edad”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.