La Fiscalía de Chiapas investiga el hallazgo de cuatro personas sin vida y en estado de descomposición en el municipio de Huehuetán, Chiapas
Tapachula, Chis., 24 ENE.-Habitantes del cantón Guamúchil, en la zona baja del municipio de Huehuetán, reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición en un cañaveral, localizado en l interior del Rancho Las Morenas, del municipio de Huehuetán, en la costa chiapaneca.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las tres de la tarde, aproximadamente, cuando elementos de la Policía de Investigación, junto con personal de Seguridad Pública Municipal y Estatal Preventiva, acudieron al lugar de los hechos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que se realizan las indagatorias correspondientes ante el hallazgo de los cuatro cuerpos.
Para el caso, se comisionó a la Fiscalía de Homicidios y a un grupo especial, para atender el caso y continuar con las investigaciones, con el fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Uno de los fallecidos vestía una playera color café, pantalón negro y tenía una venda amarrada en la mano derecha. Otro llevaba puesta una playera y short negros. El tercer cuerpo estaba vestido con una camisa de manga larga a rayas azules, y el cuarto solo tenía un bóxer negro.
Servicios Periciales acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres, mientras que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
De manera preliminar, se presume que las víctimas pudieron haber sido asesinadas en otro lugar y posteriormente arrojadas en esta zona de Huehuetán. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Los tres hombres y una mujer, de los cuales se desconoce su identidad, fueron ejecutados posiblemente por sicarios; sus cuerpos fueron encontrados cercenados, ocultos entre la maleza en una comunidad ubicada cercana a la carretera federal, en el municipio de Huehuetán.
Fue así como se encontraron los cuerpos de tres hombres y una mujer, que hasta este permanecen como desconocidos.
Cabe mencionar que a una de las víctimas le hacía falta la cabeza, mientras que el cuerpo de la mujer se encontraba cercenado.
Los elementos de la Fiscalía trabajaron varias horas en el lugar de los hechos, como parte de los trabajos para la integración de la carpeta de investigación
Los cuerpos de los tres hombres y el de la mujer, fueron trasladados hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025