Tamaulipas: Parafilias políticas… más orden y respeto…
Jamlet Política…
J. Eleazar de Ávila Pérez…
Les va a sonar extraño, pero está científicamente probado que la competencia es lo que mejor puede hacer crecer a los proyectos.
Lo curioso es que la práctica, que a veces es absolutamente empresarial, cuando se traslada al sector político, es muy complicada a menos que en la ecuación le agregues una fuerte dosis de amistad y de unidad.
Prometimos hablar del asunto sin anestesia, y por lo mismo veamos el caso de los irrespetuosos adelantados 2024. Se toman fotos, pero no se quieren mucho entre sí. Hacen eventos y hasta se “convidan”, pero cuando se trata de dar el estirón, hombres, mujeres y demonios son los primeros en agredir a sus compañeros de viaje.
Lo vimos en 2022. Aun cuando era evidente que el senador Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador, tenía amplia ventaja, tuvo que torear demandas y berrinches, como oportunamente lo registró la prensa de parte de la hoy senadora Maki Ortiz. Hoy varios no han aprendido la lección.
Esta es una cara de la moneda, donde la evidencia pone al descubierto a Olga Sosa, a José Ramón Gómez Leal y nuevamente a Maki, aduciendo que un nuevo berrinche e inversión financia en CDMX le darán al chihuahuense el espacio añorado: gobernar Tamaulipas.
Cara o cruz, no lo sabemos, pero el punto es que hay más postores. Hay varios alcaldes y exalcaldes que se mantienen en sus temas, jugando con el librito. Anoten ustedes a Carmen Lilia Canturosas, a Mario López, a Erasmo González, a Armando Martínez. Además, legítimamente pueden alzar la mano Adriana Lozano, Alberto Granados e incluso algunos, por su hiperactividad y fuerte trabajo de territorio, agregan al rector de la UAT Dámaso, a la titular de Bienestar Tamaulipas, Silvia Casas y al secretario general de gobierno, Héctor Villegas.
Y aquí un primer punto: la lista puede ser tan amplia, tan enorme como usted la quiera integrar. Sin embargo, en el segundo grupo, los anotados han deslizado algo básico.
Que el respeto a los tiempos del jefe político, y nacionalmente del partido, filtrados por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, son básicos para comprender que hay que esperar. ¿Por qué, básicamente, sobrecalentar la maquinaria solo ayuda a sus adversarios en el Partido Acción Nacional, que por cierto no están mancos?
Pero bueno, en algunos puede más el ego y por lo mismo su ajedrez está que echa llamas. Y aquí no se trata de descalificar a nadie, porque tienen todo el derecho de equivocarse o bien de jugar a la ruleta.
Sin embargo, hay de quienes quebrantan la unidad en aras de lo individual. Recordemos que la rueda de la fortuna gira y vamos a ver en 2025 cómo queda la Reforma Política. Y en el espejo de Morena, qué intereses se definen sobre el Sufragio Efectivo No Reelección.
Pero bueno, difícil pedir profesionalismo a todos cuando no han leído a San Agustín y su conocimiento político no va más allá de las hamburguesas y el pollo frito.
Y en el cliché, son temas que se tienen que decir, que se ventilan, pero que sobre todo tendrán su tiempo. Hasta Andy, hijo de Andrés Manuel López Obrador, demandó unidad, porque dice, el enemigo está adentro. ¿Vean los que pasó en el PRI? Debió agregar.
Qué interesante, qué importante, porque en las parafilias políticas, no estoy inventando el término, sobra obsesiones desmedidas, líderes políticos en una idealización extrema, casi religiosa.
Peor, son tercos y miopes, y mantienen el fetiche por símbolos de poder, además del disfrute inusual o morboso por dinámicas políticas conflictivas.
Podría hablar horas sobre el tema, pero solo me alcanza para decirles que en este mes cero existen muchos temas en el tintero. Soy El Grinch, pero respeto la religiosidad y la mercadotecnia, porque de eso vivo. GAD.
Mañana nos asomaremos al sur, donde el fin de semana estuvo muy caliente. Pero solo nos alcanza para decirles que, en el caso del Tecnológico de Madero, transformado por su director, Juan Dionisio Cruz, reiteró que uno de los temas más importantes de esta institución seguramente será la reinauguración de nuestro Museo de Geología del TECNM.
Se apretó ya la agenda intensa del gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, y este sitio, que está listo al 100 %, abrirá sus puertas en enero con la presencia del jefe político estatal.
No es un asunto menor. No existen muchos museos de esta calidad y cantidad de piedras coleccionadas y clasificadas en México. El de Madero tiene miles de rocas que han sido colectadas en gran parte del territorio nacional y que corresponden a las diferentes edades geológicas presentes en nuestro país.
Nostra Política.- “Calmorris”…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila
Tel: 5544480360