EQUILIBRIO PARA LA GOBERNABILIDAD
Roger Laid
En esa búsqueda de equilibrios para lograr gobernabilidad en la entidad, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, está designando funcionarios que, además de identificados y probados con su proyecto, han sido personajes que lo han acompañado con lealtad y trabajo; la petición es que puedan operar arduamente para lograr resultados positivos.
Ello significa dejar de lado a personajes y organizaciones que han vivido y lucrado del chantaje político. Esto obliga a mis recuerdos inmediatos pasar como una película la imagen de personajes que de forma desesperada buscan quien les manejen un perfil “idóneo” para poder colarse al gabinetazo, son políticos muy quemados que lo único que saben es buscar espacios bajo presión y chantaje, pero precisamente eso es lo que está barriendo el comiteco.
Chiapas no puede darse el lujo de continuar en el camino de ser rehén de intereses muy particulares.
El mensaje que se acabaron los chantajes es en general. Pero nos centremos en la designación de Roger Mandujano como secretario de educación es acorde a esa nueva ruta, donde se abren puertas y ventanas de diálogo transparente y propositivo, y no de obediencia a sindicatos y líderes que se han enriquecido con paros y bloqueos, además de fortalecerse con dinero de las aportaciones sindicales y la negociación de espacios.
Con esta acción el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, envía un mensaje claro a todos y todas las y los integrantes de sindicatos, que los respeta, pero pretende diálogo y concertación.
DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN
Esta frase se ha utilizado como lema en su campaña política y representa su enfoque para gobernar. El concepto de Diálogo y Reconciliación implica una postura de apertura al diálogo con diferentes sectores de la sociedad, buscando soluciones consensuadas y la construcción de puentes para superar las divisiones, instrucciones directas que llegarán de las oficinas de atención social, ya no de “palacio de gobierno”.
Puntos Suspensivos…
El oriundo de Trinitaria, nuevo presidente del verde en Chiapas es Manuel Pulido, un personaje con trabajo político en el PVEM que opera fino y discretamente, de paciencia, que supo enfermarse de forma disciplinada. Hoy han logrado barrer (al menos bajo la alfombra) lo que le afectó al partido después que MAVECO se fuera a enfriar sus ánimos y los de la sociedad ante la corrupción señalada, abandonando al partidazo, son pocos los que quieren que el partido siga teniendo la imagen montada del exgobernador, por eso muchos llegaron a esta elección, porque tampoco quieren el oportunismo y la corrupción de Jorge Luis Llaven Abarca y su personera la ahora exlíder Valeria Santiago que lo único que logró fue demostrar que el poder marea y enriquece.
www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana y del Centro Mundial de Noticias CMN www.entresemana.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com